No esta muerto quien pelea

Nueva Chicago e Independiente repartieron puntos en Mataderos después de un partido para el infarto. El Torito lo ganaba bien con goles de Guerra y Gimenez, pero dos minutos necesitó Pereyra para marcar su doblete y darle el punto a la visita.

No esta muerto quien pelea
Foto: Prensa Nueva Chicago
Nueva Chicago
2 2
Independiente Rivadavia
Nueva Chicago: Nueva Chicago (2): Alejandro Sánchez; Samuel Cáceres, Matías Valdez, Tomás Paschetta, Gonzalo García; Matías Vera, Axel Juárez, Federico Fattori; Nicolás Giménez, Claudio Guerra, Lucas Balduncel.
Independiente Rivadavia: Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Enzo Ruiz, Juan Manuel Barrera, Javier Silva, Leandro Aguirre; Gastón González, Matías Villarreal, Nicolás Medina, Matías Abelairas; Emmanuel Torres, Juan Pablo Pereyra.
MARCADOR: PT: 1-0, min. 39, Guerra. ST: 2-0, min. 2, Gimenez, 2-1, min. 39 Pereyra, 2-2, min. 41, Pereyra.
ÁRBITRO: Arbitro: Facundo Tello. Amonestados: Sánchez, Paschetta y Fattori (NC); Barrera, Silva, Aracena (IR)


Por la fecha 6 del Torneo de Transición de B Nacional, Nueva Chicago recibía en República de Mataderos a un Independiente golpeado que iba en busca de la primera victoria del torneo. 

No pasaba mucho antes del primer gol del local, aunque era el conjunto dirigido por Guglielminpietro quien manejaba los tiempos del encuentro, mientras que Independiente aguardaba por la contra que lo llevara al arco contrario. Recién al minuto 39, con complicidad de Barrera y el arquero Aracena, la pelota cayó en los pies de Guerra, quien no dudó y la mandó a guardar para abrir el marcador a favor del local. 

Cuando apenas llevaban dos minutos de iniciado el complemento, después de otra desatensión de la defensa leprosa, la pelota daba con Gimenez, quien remató al arco y desató la euforía de la afición del ToritoLos minutos pasaban y Chicago se hacía dueño del esférico, tanto que al minuto 22 tendría su oportunidad Cristian Gomez, pero la jugada quedaba en la nada después de la respuesta de Aracena.

Si bien el juego parecía liquidado, Nueva Chicago se confió de más y el azul tomó aire con los cambios. Poco faltaba para el pitazo final, cuando Pereyra avisaba con un cabezazo que daba con el palo derecho del arquero. Minutos despues Reinoso erró su disparo y el descuento se le seguía negando a la Lepra.  A 5´ del final y en dos jugadas calcadas, el conjunto de Canedo milagrosamente llegó al empate: en las dos ocasiones después del tiro libre ejecutado por Abelairas, era Pereyra con un doblete quien daba la pelota con la red y lograba darle respiro a su equipo para llevarse un punto valioso a Mendoza. 

Con este punto la Lepra suma 3 y sigue último en la tabla, en la próxima fecha estará recibiendo a Crucero del Norte, partido que por el momento irá el día viernes con horario a confirmar.