En Tucumán contra el Decano

Por la fecha 11 de la Copa de la Liga, Independiente Rivadavia se enfrentará en condición de visitante ante Atlético Tucumán éste sábado desde las 21:30

En Tucumán contra el Decano
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Luego de haber caído en condición de local ante Deportivo Riestra, por 2 a 1, el pasado lunes 11 de marzo, tras los goles convertidos por Mauro Maidana para la Lepra y de Jonathan Herrera y Jonathan Goitia para el Malevo, el conjunto mendocino cayó a la décimo tercera ubicación de la Zona A sólo superando en la tabla de posiciones a Atlético Tucumán por un solo punto.

La Lepra intentará romper con una racha negativa de siete derrotas consecutivas, y para eso se deberá enfrentar a un conjunto tucumano urgido también de una victoria, ya que es el único de los 28 equipos de la Primera División que aún no ha podido sumar de a tres. Por lo que el choque, entre mendocinos y tucumanos será crucial para salir de la zona baja de ambas tablas, ya que los tucumanos se encuentran en último lugar de la Tabla anual y los mendocinos al fondo de la tabla de los promedios.

Árbitros y Televisación

El partido entre ambos equipos podrá verse por la señal de ESPN Premium desde las 21:30 y contará con Jorge Baliño como juez principal del encuentro, quién estará acompañado a su vez por: Iván Núñez como árbitro asistente 1, Julio Fernández como árbitro asistente 2 y Francisco Acosta como cuarto árbitro; mientras que, en el VAR estarán José Carreras y Gastón Suárez.

El presente del Decano

El conjunto dirigido desde la fecha pasada por Facundo Sava sólo logro sumar cinco unidades de treinta posibles a lo largo del campeonato, por lo que su posición en ambas tablas lo deja con serias chances de ser uno de los equipos que este año luche por salvarse del descenso hasta el final.

De esas cinco unidades con las que llega a la undécima fecha sólo consiguió dos empates en las últimas cinco presentaciones. El último encuentro fue la derrota en Córdoba por 4 a 1 ante Talleres del último domingo, con goles de Federico Girotti por triplicado y Matías Galarza para la T y de Justo Giani para los tucumanos.

Ficha del Partido

La posible formación de Atlético Tucumán: José Devecchi; Agustín Lagos, Alexis Flores, Gonzalo Paz y Matías Orihuela; Joaquín Pereyra, Nicolás Castro, Guillermo Acosta y Justo Giani; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel.

Director Técnico: Facundo Sava.

La posible formación de Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Fernando Petrasso, Burno Bianchi, Mauro Maidana y Tobías Ostchega; Ezequiel Ham, Gastón Gil Romero y Joel Soñora; Victorio Ramis, Franco Di Santo y Matías Reali.

Director Técnico: Martín Cicotello.

Árbitro: Jorge Baliño

VAR: José Carreras y Gastón Suárez.

Estadio: Monumental José Fierro

TV: ESPN Premium.

Día y horario: Sábado 16 de marzo, 21:30.