Un partido clave en Lomas

Desde las 11 de la mañana, Los Andes recibirá a Independiente Rivadavia por la fecha 34 de la Primera B Nacional. El local va por la recuperación; la visita, por un poco de oxígeno.

Un partido clave en Lomas
El Azul y el Mil Rayitas intentarán superar su mal presente.
rodrigo-d-angelo
Por Rodrigo D´Angelo

Inusual. La característica principal de este partido de la Primera B Nacional. Primero, por el horario, ya que jugar un domingo a las 11 de la mañana no ocurría desde hace algunas temporadas, cuando todavía era mucho más insólito; segundo, por el presente de la Lepra, algo que ya se ha señalado muchas veces a lo largo de este torneo, pero parece ineludible.

Por el lado de Los Andes lleva cuatro partidos sin ganar y merodea en la mitad de tabla. Casi sin chances de ascender, está a once puntos del segundo, Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Para aliviar una campaña en la que cosechó 10 victorias, 12 empates y 10 derrotas, el técnico Aníbal Biggeri pondrá a Saúl Nelle en lugar de Mariano Puch. El resto del equipo será el mismo que viene de caer frente a Boca Unidos.

En tanto, Independiente no encuentra la solución al flagelo del descenso no aparece y el tiempo se agota. Ni la llegada de Alfredo Berti ni los cambios de esquema y de jugadores entre los titulares ha cambiado la situación.

Para batallar contra viento y marea, Berti convocó a un juvenil muy solicitado por los hinchas y por las urgencias: Lautaro Disanto. Es volante por izquierda y puede cumplir la función de relevo con el lateral. Además, Franco Dolci volverá al equipo titular, en lugar de Gastón González.

POSIBLES FORMACIONES

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Gabriel Tomasini, Maximiliano Barreiro; Saúl Nelle, Marcos Britez Ojeda, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar, Andrés Vombergar. DT: Aníbal Biggeri.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Franco Dolci, Fausto Montero, Diego Cardozo; Sergio Sosa, Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.