En la mañana de hoy, el plantel de Independiente se entrenó por segunda vez vez bajo las indicaciones de Fernando Berón, quien estará bajo la dirección técnica de manera interina hasta el final del campeonato (sólo dos fechas) y hasta que se contrate a un nuevo director técnico. En la práctica matutina de hoy en Villa Domínico, los jugadores realizaron ejercicios con pelota y trabajos físicos de cara al próximo compromiso con Arsenal el sábado en el Libertadores de América

Fernando Berón no pudo contar con la presencia tres jugadores del plantel, dos de ellos son titulares en el equipo. El defensor lateral Gustavo Toledo presenta una molestia en su izquiotibial izquierdo, entrenó diferenciado y es duda para jugar ante el equipo del Viaducto, al igual que el mediocampista Jorge Ortíz, quien padece dolor en su cuádriceps izquierdo y es duda para el que será el último partido del torneo como local para el Rojo.

El restante es el arquero Diego Rodríguez, quien sufre una contractura muscular que no le permitirá estar el sábado en el banco de los suplentes. Su lugar será reemplazado por el canterano Facundo Daffonchio. El uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez también entrenó diferenciado ya que se está recuperando de su lesión.


Estos son los 20 concentrados del plantel de Independiente:  

Arqueros: Martin Campaña y Facundo Daffonchio.

Defensores: Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Emanuel Aguilera, Nicolás Tagliafico, Rafael Barrios y Fabricio Bustos.

Volantes: Jesús Méndez, Diego Rodríguez Berrini, Rodrigo Gómez, Domingo Blanco, Saúl Nelle, Emiliano Rigoni y Claudio Aquino.

Delanteros: Martín Benítez, Leandro Fernández, Germán Denis, Diego Vera y Gastón Del Castillo.


Finalmente, en la práctica de fútbol, Berón delineó a estos once jugadores pensando en el equipo de Sarandí: Campaña; Barrios, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Méndez; Benítez, Fernández, Rigoni; Denis y Vera.

Será la tercera vez que Berón esté en el banco como entrenador provisional. Hasta ahora está invicto, ya que las otras dos veces que dirigió al Rojo consiguió una victoria como local ante Tigre (1-0) y un empate en Arroyito ante Central (1-1), posteriormente a la salida de Jorge Almirón del club y previo a la llegada de Mauricio Pellegrino.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Martín Garrone
Periodismo Deportivo.