El Rojo no levanta. La decepción de la eliminación de la Copa Argentina se acrecentó más aún cuando la AFA determinó que Atlético Tucumán sería el beneficiado a disputar la Copa Libertadores 2017 (que salió tercero en su zona, con más puntos que Independiente,también 3° pero en otro grupo). Encima, la única chance que el Diablo tenía de jugar el certamen que ganó siete veces, se disipó con la eliminación de San Lorenzo de la Copa Sudamericana.

En un contexto hostil, Indepediente se medía una vez más contra Racing, el clásico de Avellaneda, en el estadio Presidente Perón. El equipo de Gaby Milito fue una sombra en el Cilindro y cayó goleado 3-0, sin atenuantes, en una goleada para el recuerdo albiceleste, e histórica, porque la Academia no le ganaba por tres goles de diferencia desde el Nacional 1968. Un duro cachetazo.

En la fecha anterior, de local, Independiente había perdido 2-1 ante San Lorenzo, y volvió a perder en otro clásico. Hablando de los clásicos oficiales, en todo lo que va de 2016, el Rojo no pudo conseguir los tres puntos. En ninguno.

Durante el Torneo de Transición 2016, en la zona 1, el Rojo empezó con empate de local ante Racing, por 1-1 (Leandro Fernández para el local, sobre la hora igualó Lisandro López). En la fecha 5, perdió 1-0 ante River en el Monumental, con gol de Lucas Alario (partido donde el Ruso Rodrúiguez perdió la titularidad). En la jornada 12, otro derby ante la Academia que terminó 0-0 en el Cilindro. Por último, en la fecha 13, perdió 1-0 ante San Lorenzo en Avellaneda (Blandi). Y en el presente certamen, las caídas ante el Cuervo y la Academia, en hilera. Dos empates y cuatro caídas en clásicos.

¿Último triunfo? Fue la Liguilla Pre-Libertadores,a fin del año pasado, de nuevo ante Racing: la Academia había ganado 2-0 en la ida en el LDA (Bou y Acuña) y en la vuelta en cancha académica, el Rojo triunfó 2-1 (Lollo para el dueño de casa; Cebolla Rodríguez y Lucero para la visita), pero de nada sirvió porque su archirrival consiguió el boleto copero.

Buen recuerdo

El próximo clásico será ante River Plate, en el Libertadores de América, el domingo que viene a las 20 hs. La última vez que el Rojo recibió a la La Banda goleó 3-0, con tantos de Nicolás Tagliafico, Ruso Rodríguez (penal) y Diego Vera.

VAVEL Logo
Sobre el autor