Las tres piezas fundamentales del ataque de Quilmes para Alfredo Grelak fueron Ezequiel Rescaldani, Federico Andrada y Brian Mansilla. Ellos fueron los autores de 12 de los 21 goles que el equipo convirtió a lo largo del Torneo de Transición. El porcentaje de eficacia fue solo de 12.4, y una efectividad en los remates de 44.4 por ciento, con 75 disparos al arco y 94 desviados.

El conjunto cervecero fue superado en cantidad de goles en su grupo únicamente por tres equipos: Godoy Cruz con 27, y San Lorenzo e Independiente con 22.

Federico Andrada llegó al club a préstamo a comienzos de año y disputó 13 de los 16 partidos del torneo. En 11 ocasiones fue titular y en total jugó 929 minutos en el semestre con dos goles convertidos (uno en la derrota ante Godoy Cruz por 3-1 en la decimocuarta fecha y el otro en el empate 1-1 ante Central en Arroyito por la decimoquinta fecha).

Brian Mansilla, de 19 años, participó en 14 encuentros, de los cuales en nueve ocasiones ingresó desde el banco. El delantero se ganó la titularidad en la recta final del campeonato, siendo parte de los once iniciales en los últimos tres partidos. Convirtió tres goles (Belgrano, Arsenal y Vélez).

Por último, Ezequiel Rescaldani fue el goleador del equipo con siete anotaciones en 13 partidos. El ex delantero de Vélez y Puebla de México jugó 1006 minutos este semestre y fue titular en 12 ocasiones. Las víctimas de sus goles fueron: Colón, Sarmiento, San Lorenzo, Vélez y Temperley.

VAVEL Logo
Sobre el autor