La primera humillación que sufrió Boca contra su eterno rival fue por el campeonato de 1941, por 5-1. En la fecha 29 en el Monumental, Ángel Labruna abrió el marcador a los pocos minutos de comenzado el partido. José Moreno y Aristóbulo Deambrosi ampliaron la ventaja durante los primeros 45 minutos. En la segunda mitad Deambrosi marcó su segundo tanto y Adolfo Pedernera selló la goleada. Mario Boyé fue el autor del descuento. Esta victoria no solo significó una goleada histórica sino que también fue fundamental para que en la fecha siguiente River se coronara campeón del certamen.

En la fecha 13 del año siguiente, los xeneizes volvieron a sufrir en el Monumental con una derrota 4-0. Con un gol de Deambrosi, uno de Moreno y doblete de Labruna, los de Núñez les hicieron pasar un mal trago en su casa por segunda vez consecutiva a su máximo rival.

En 1984, por el Torneo Metropolitano La Banda goleó a Boca de local de la mano de Norberto Alonso, que marcó dos, y Enzo Francescoli, que convirtió dos penales. River había comenzado ganando 1-0 pero Roberto Herrera marcó el empate. El Millonario logró reaccionar y terminó superando ampliamente al visitante por 4-1.

La última goleada de River sobre Boca, y quizás una de las más recordadas, se produjo en el Torneo Clausura 2002 en la sexta fecha. El equipo de Núñez visitaba la imponente Bombonera en una tarde lluviosa. Primero apareció Esteban Cambiasso, después Eduardo Coudet. River llevaba una ventaja de 2-0, pero faltaba el golpe final: el majestuoso e inolvidable golazo de Ricardo Rojas conocido como “la vaselina”, que estableció el 3-0 y además cortó con la racha de siete años y nueve meses sin poder ganar en casa de los xeneizes.

Este domingo el equipo dirigido por Marcelo Gallardo buscará conseguir otra de las tantas hazañas ya obtenidas, y ganar el tercer superclásico consecutivo en 2016 (victoria 1-0 en Mar del Plata y Mendoza en el verano).

Reviví el golazo de Rojas que estableció el 3-0 en La Bombonera:

VAVEL Logo
Sobre el autor