Pasaporte al día

Pasaporte al día
Foto: Olé.
diznico01
Por Nicolás Diz
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Muchas gracias por su visita.

River terminará subcampeón del torneo, con 56 puntos. Colón finalizó 11°, con 49 unidades.

¡FINAL DEL PARTIDO! Colón y River, en un entretenido encuentro, empataron 0-0. El Millonario clasificó a la Copa Libertadores 2018, y el Sabalero tiene su boleto a la Sudamericana 2018.

92´Amarilla a Bastía. River tiene la última chance para ganar.

90´Se juega hasta los 93.

87´Colón va de arriba.

86´Domínguez realiza su tercer cambio: Garnier por Torres.

85´Remate alto de Rossi, que probó de a treinta metros.

84´Gonzalo Martínez, amonestado, tercero en River.

83´Buena subida de Nacho y tiro libre para la Banda.

80´Variantes en cada equipo: en Colón, Sandoval por Leguizamón; en River, Gallardo agota variantes y entra Olivera en lugar de Casco.

77´Gran desmarque de Martínez por la izquierda y centro, no llegó a conectar bien Alario.

69´Amarilla a Leguizamón.

68´Primer cambio en Colón: Pablo Ledesma en lugar de Silva.

67´Gran tiro libre a favor de River, desperdiciado.

65´River empieza a adueñarse del protagonismo.

61´Amarilla a Fernández, segundo en la visita.

60´Dos cambios en River: adentro Nacho Fernández y Tomás Andrade; afuera Larrondo y Palacios.

59´Córner para Colón.

56´Centro de Rojas para Alario, manoteó justo Broun.

55´El partido se hace de ida y vuelta; los dos quieren ganar.

52´Dura entrada de Bastía al Pity, pelota quieta a favor del Millo.

50´Se prestan la pelota., sin mayor trascendencia por el momento.

¡Arrancó el segundo tiempo!

El Millonario generó juego por medio de Pity Martínez, algo de Palacios y nada más. Pobre producción del equipo de Marcelo Gallardo, que tuvo la pelota, pero no profundidad.

El Sabalero fue amplio dominador en cuanto a ocasiones netas de gol. Tuvo al menos cuatro chances nítidas, dos tapadas por Augusto Batalla, una salvada por Montiel en la línea y otra que reventó el travesaño.

¡Final del primer tiempo! En una entretenida primera etapa, Colón y iRver igualan 0-0 en el Cementerio de Los Elefantes.

45´+1 Remató al arco Martínez, por encima del horizontal.

45´Se juega 1´más y tiro libre para River.

44´¡Lo que perdió Colón! Vaselina de Silva, que pegó en el travesaño, y en el rebote, cabeceó y6 atrapó Batalla. De milagro el Sabalero no se puso adelante.

39´Cartulina amarilla para Torres, 1° en Colón.

38´Otra más para el local: centro, rebote, y volea del Polaco Bastía que no fue gol por centímetros. Colón merece la ventaja.

33´¡Batalla! Otra vez Bernardi tuvo el gol, con un potente remate en la puerta del área que el arquero logró desviar.

27´¡En la línea! Montiel, con ayuda del palo, salvó lo que era gol de Bernardi, quien eludió a Batalla y tenía el arco solo.

26´ Leguizamón metía en el área pero no encontró receptor. Colón va con todo por el gol.

22´River reacciona: remate de Alario en el área, enganche y tapó sin dar rebote Fatura Broun.

17´El Sabalero emparejó el trámite y es más profundo para atacar.

12´ Se animó Vera, eterno verdugo de River, de afuera. Casi se mete en el segundo palo.

11´Amonestado Rossi.

10´¡Lo tuvo Colón! Bernardi encaró y remató, tapó Batalla.

9´River controla el juego.

3´Buen pase de Martínez para Alario, que no supo ganarle en velocidad a su marcador para ponerse cara a cara.

1´¡Casi, Pity! El 10 de River se animó a rematar de media distancia, zurdazo apenas desviado.

Pitó Baliño, ¡arrancó el partido!

Saludo entre Pity Martínez y Eduardo Domínguez, que fueron compañeros en Huracán. Además, Alario fue ovacionado por el público sabalero.

El capitán de River es Rojas.

El Sabalero, también presente en el terreno de juego.

El Millonario, al campo de juego.

Colón: Broun; Ceballos, Conti, Ortíz, Clemente Rodríguez; Bastía, Bernardi, Torres; Vera, Leguizamón, Silva.

River Plate: Batalla; Moreira, Montiel, Lolo, Casco; Martínez, Rojas, Rossi, Paacios; Alario y Larrondo.

¡Formaciones confirmadas!

En el duelo de Reserva, se impuso el Millonario por 1-0, con gol de Nicolás Franco, delantero que aguarda por su debut oficial en Primera División.

¿Hace cuanto que River no gana en el estadio Estanislao López? Apertura 2010, por 2-1, con goles de Erik Lamela y Mariano Pavone.

El último éxito riverplatense ante el Sabalero se dio en el Campeonato 2015, en el Monumental, ganando 3-1, con los sellos de Sebastián Driussi, Tabaré Viudez y Fernando Cavenaghi (último gol en River); Claudio Conti adelantaba a los santafesinos.

La última vez que se enfrentaron ambo equipos fue por el Torneo Transición 2016, en el Cementerio de Los Elefantes. River ganaba 1-0, con gol de Emanuel Mammana, pero el local reaccionó y con triplete de Alan Ruiz y un tanto de Mauricio Sperduti, logró vencer 4-1 al Millonario.

El equipo de Eduardo Domínguez fue furor a comienzo de año, logrando siete victorias consecutivas que lo colocaron en los primeros puestos (Unión, Lanús, Belgrano, Godoy Cruz, Quilmes, Tigre, y Sarmiento). Sin embargo, en las últimas siete fechas, tan sólo cosechó 4 unidades y quedó sin chance de ingresar a la Copa Libertadores.

En la fecha pasada, Colón cayó por 1-0 en su visita a Racing Club (gol de Zaracho).

Colón también realizó un correcto torneo: pase lo que pase, tiene el boleto asegurado a la Copa Sudamericana 2018, dejando afuera a Roario Central, Gimnasia y Talleres. El Sabalero cuenta con 48 puntos, en 11° puesto (14 éxitos, 6 igualdades y 9 caídas; 32 goles a favor y 25 en contra).

Asimismo, se confirmó una salida: nada menos que la del goleador de River este torneo, Sebastián Driussi, que seguirá su carrera en Zenit de Rusia. El club ruso le dejará a River 15.000.000 de euros limpios. Sebas fue la gran figura del Millonario en la temporada, anotando 23 tantos (dos de ellos a Boca) y habiendo ganado seis títulos en su estadía con el primer equipo, entre 2013 y 2017.

Foto: Diario Regostrado.
Foto: Diario Regostrado.

Sin embargo también hubo buenas noticias: la Conmebol autorizó a que todo los equipos puedan realizar seis modificaciones en la lista de buena fe para la Copa Libertadores y por ése motivo la dirigencia riverplatense puso mano a la obra y en breve se presentarán dos refuerzos de lujo: el regreso del arquero Germán Lux, quien quedó libre de Deportivo La Corruña, y el zaguero central Javier Pinola, jugador de Selección, proveniente de Rosario central y por el cual se abonará su cláusula de rescisión, tasada en 1,5 millones de dólares.

El mundo River vivió una semana convulsionada en todo sentido: Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada dieron positivo en el control antidoping durante los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores (el defensor ante Emelec y el uruguayo contra Melgar, ambos de visitante), por el consumo de un diurético. Mientras esperan al contraprueba para conocer la inocencia o culpabilidad de los futbolistas, ambos fueron suspendidos provisoriamente tanto para Conmebol como para AFA.

El objetivo de La Banda está 99% cumplido: salvo un milagro, terminará entre los mejores cinco del campeonato y por ende, clasificará a la Copa Libertadores 2018. Logrando un empate esta noche, lo conseguirá sin depender de otros resultados, ya que tiene 55 unidades y con 56 será inalcanzable. Incluso si pierde, obliga a Racing y San Lorenzo (que tienen 52 puntos) a ganar su partido por goleada y que River pierda con una gran diferencia (el Millo suma +23 de diferencia de gol, que es lo que cuenta en caso de igualdad de puntos).

En la fecha anterior, River se impuso de local ante Aldosivi por 1-0, con gol de Lucas Martínez Quarta, cortando una mala racha de cuatro cotejos sin victorias en el Monumental.

El Millonario quiere terminar lo mejor posible este campeonato, que lo tuvo de menor a mayor. Arrancó el 2017 a once puntos de Boca, que finalmente se consagró campeón, pero pudo pelear hasta las últimas fechas. Se encuentra en segunda ubicación, con 55 puntos, con 16 triunfos, 7 empates y 6 derrotas, marcando 51 goles y recibiendo 28.

¡Buenas tardes a los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido entre Colón de Santa Fe y River Plate, cerrando el telón del Torneo de la Independencia 2016/17.