Gestión avanzada por Saracchi

Un uruguayo más está cerca de sumarse al equipo del Muñeco, se trata de Marcelo Saracchi. Los detalles sobre la negociación por el "Mayada zurdo".

Gestión avanzada por Saracchi
River tiene hasta el viernes para cerrar el pase del charrúa. Foto: web.
carrerothiago
Por Thiago Carrero

Quedan días para que cierre el libro de pases. Con Germán Lux, Javier Pinola, Ignacio Scocco, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, River parecía cerrar un mercado de los más activos de los últimos campeonatos. Sin embargo - y gracias a la ampliación del cupo de extranjeros que permite que hasta 4 extranjeros firmen planilla y 5 en el plantel - Marcelo Gallardo tiene en mira un jugador para reforzar el lateral izquiero: Marcelo Saracchi.

Se trata de un joven de 18 años que actualmente milita en el Danubio, debutó recién el año pasado acumulando 56 partidos y dos gritos oficiales. Puede jugar tanto de lateral como de volante izquierdo. Jugó en las distintas selecciones juveniles de Uruguay, y en el Mundial Corea Sub-20 fue compañero de De La Cruz.

Enzo Francescolli estuvo reunido con Álvaro Recoba, agente del jugador, y de no mediar incovenientes el Millonario desembolsará una cifra alrededor de dos millones de dólares por la mitad o la totalidad del pase. La idea es que el pase se cierre a más tardar el viernes, fecha límite para inscribir jugadores.

LA BANDA ORIENTAL

En caso de llegar Saracchi a River, será el quinto Uruguayo que se ponga la banda roja en la era Gallardo: Camilo Mayada, Tabaré Viudez e Iván Alonso fueron pedidos expresos del DT al igual que De La Cruz que aún no debutó.