River salió de la mala racha y obtuvo un revitalizador triunfo como local por 2-0 frente a Unión de Santa Fe, en el marco de un partido adelantado de la fecha 12 de la Superliga 2017/18. Los goles del encuentro fueron marcados por el colombiano Rafael Santos Borré y Gonzalo Martínez de penal, ambos en el segundo tiempo.

El técnico Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y destacó la victoria tras una seguidilla de resultados negativos: "Lo más importante para rescatar hoy es la victoria. Cortar una racha de algunos resultados negativos que veníamos trayendo. No era un partido fácil para jugar, contra un rival muy duro que viene haciendo las cosas muy bien, que está bien trabajado. Sabíamos con qué nos íbamos a enfrentar, que íbamos a tener que tener mucha paciencia. Después del gol se abre el juego favorable para nosotros, pero rescato la posibilidad de cortar esta mala racha en un partido difícil".

Por otra parte, destacó la actuación del arquero Enrique Bologna"Hizo un buen partido, estuvo muy atento en las pocas pelotas que patearon al arco. Respondió muy bien, es un jugador que hace mucho tiempo no jugaba noventa minutos en un partido oficial. Entonces me pone contento por él, porque es un luchador y hoy le toca jugar".

Gallardo también afirmó que Bologna tiene grandes chances de volver a ser titular el próximo domingo frente a Newell's: "Primero vamos a ver cómo terminaron los jugadores, entre ellos Bologna. Si terminaron bien, tenemos pocos días para recuperarnos. Vamos a ver, de no sufrir ningún inconveniente, veremos cómo nos presentamos el domingo. Pero posiblemente tenga la chance de volver a jugar el domingo".

Para cerrar, analizó la situación del colombiano Santos Borré: "Claramente es un delantero de terminación de jugadas, que también puede salir a jugar y ser una especie de enlace. Pero a veces nosotros necesitamos un poco más de acompañamiento a Nacho Scocco y decidí que estaba con la posibilidad de hacerlo. Es un jugador que necesita un tiempo para adaptarse al fútbol argentino, no pudo hacer la pretemporada y viene de un fútbol diferente. Tiene cualidades, pero los tiempos en River se acortan y las urgencias hacen que tengamos que acelerarnos"