Los pases Millonarios

La compra de Lucas Pratto es la más cara en la historia de River. En Vavel repasamos el ranking de los anteriores pases.

Los pases Millonarios
Lucas Pratto. Llegará a River siendo el pase más caro. (Foto: web)
silvinaperez
Por Silvina Perez

Finalmente Lucas Pratto se incorporará a River en las próximas horas. El pase del delantero de 29 años es el más caro en la historia del Millonario.

La institución de Núñez abonará US$ 11.000.000 para obtener el 100% del pase del jugador proveniente de San Pablo. Llegó a un acuerdo con los dueños del pase: San Pablo (50%), Atlético Mineiro (45%) y una cadena de supermercados (5%).

Otra de las compras más caras, fue cuando el Millonario repatrió a Ariel Ortega en el año 2000, La Banda le pagó US$ 5.500.000 (por el 50%) al Parma de Italia.

Ariel Ortega. Su segunda etapa en River. (Foto: web)

Además, también se suma al ranking, el arribo de Fernando Belluschi a River quien desembolsó 5 millones de dólares (por el 80%) a Newells Old Boys en el año 2006.

Fernando Belluschi. (Foto: web)

En 1997, el Millonario obtuvo el 100% del pase de Marcelo Gómez tras abonarle 4,5 millones de dólares a Vélez Sarsfield. Pero casi no tuvo chances y se fue pronto.

También la compra por el delantero Marco Ruben, proveniente de Rosario Central en 2006, está dentro del ranking, el Millonario abonó 4 millones de dólares por el pase total.

Marco Ruben (Foto: web)

Las compras más cercanas a la fecha fueron en 2017. La Banda le pagó 3,5 millones de euros por el 50% al Atlético de Madrid por el colombiano Rafael Santos Borré. Además, tiene que comprarle un 25% más por otros 3,5 millones si el joven delantero no es vendido para enero de 2019 por al menos 14 millones de euros. El otro jugador que arribó el año pasado, en el mismo mercado de pases, fue Nicolás De La Cruz que llegó de Liverpool de Uruguay luego que el club comandado por Rodolfo D´Onofrio pagará 4 millones de dólares por el 30%.

Los Millonarios

Cabe destacar, que River recibió el apodo de Millonarios tras pagar valores altos para la época por las compras de Carlos Peucelle en 1931 y Bernabé Ferreyra en 1932 por quienes La Banda desembolsó 35.000 pesos a Tigre.

El Mortero de Rufino. (Foto: web)