Tal como había anunciado el Vicepresidente Primero de Rosario Central días atrás, Luciano Cefaratti, esta semana iba a haber novedades con respecto a las renovaciones de los contratos de cara al 2016. Si bien ya hay acuerdo de palabra con Javier Pinola, Pablo Álvarez, Gustavo Colman y César Delgado, nunca está dicha la última palabra hasta que se concrete la firma del jugador. Por eso la alegría del hincha se hace notar cuando el sitio oficial del club anuncia las renovaciones, y así sucedió esta tarde con Víctor Salazar.

El 'Tucu' ya tenía todo acordado con los dirigentes, solo restaba la firmaba, y la misma llegó hace unas horas en la sede social de calle Mitre. Primero dio la primicia su representante José Luis Luraschi en Twitter.

Y minutos después la cuenta oficial de Rosario Central (@CARCoficial) hizo oficial la renovación a través de un comunicado en su sitio web: "Con profunda alegría, comunicamos a todos los canallas que el defensor nacido en las divisiones de nuestro Club, Víctor Salazar, ha renovado su vínculo con Rosario Central hasta el año 2018. De esta manera, el lateral tucumano de gran proyección que, a lo largo de la temporada se convirtió en una pieza clave de la defensa del conjunto de Eduardo Coudet, continuará en nuestra institución para disputar la Copa Libertadores junto al grupo con el que desarrolló un gran año".

Víctor Salazar debutó en Inferiores AFA en 7ma (año 2009) ante River. Jugó 95 partidos y marcó 2 goles. En Primera División hizo su primera presentación el 22 de noviembre de 2014, empate 1-1 frente a Olimpo en Bahía Blanca, bajo la conducción técnica de Miguel Ángel Russo. En este 2015 el 'Tucu' acumuló 17 partidos en el Torneo Julio Humberto Grondona (todos de titular) y 6 encuentros en la Copa Argentina 2015, también todos desde el inicio. De tal manera que en total, Salazar ostenta 25 partidos disputados con la camiseta auriazul (todos desde el arranque), sin goles en su haber.