El Matador comenzó el torneo bajo el mandato del cuerpo técnico de Fabián Alegre, dicho DT se encargaba de la reserva del club y tras ascender provisoriamente, consiguió victorias y se quedó al frente del equipo. Luego, tras la ida de Alegre asumió al interinato el DT de la tercera en ese entonces, Pepe Castro; finalmente, quien llegó para hacerse cargo del equipo fue un técnico de nombre, Gustavo Alfaro. 

En el último semestre, Tigre tuvo dos técnicos oficiales con un interinato, donde a lo largo de 21 partidos, contando Copa Argentina, se han obtenido la siguiente cantidad de puntos:
Fabián Alegre: 6pd; 1g – 2e – 3p (27,8%)
Fabián Castro: 1pd; 0g – 0e – 1p (0%)
Gustavo Alfaro: 14pd; 7g – 1e –6p (52,4%)

De los 29 jugadores que hubo en el plantel, solo tres no tuvieron minutos en cancha. Ellos son los arqueros Nicolás Navarro y Fernando Lugo y el defensor Lucas Vesco, que durante la mayor parte del semestre estuvo recuperándose de la operación que sufrió en su rodilla producto de una lesión. 

Los que disputaron todos los encuentros fueron dos, Javier García y Juan Carlos Blengio. Entre ellos el que más minutos sumó fue el arquero quien completó los 1710, en tanto que para alcanzar ese tiempo al Chimi le faltaron tan solo 11’, dado que en la Fecha 4 dejó la cancha ante Banfield a los 79’ de juego.

Facundo Bertoglio es el jugador que más veces ingresó desde el banco, 10 de los 15 partidos en los que participó. Por el otro lado los que más veces fueron reemplazados han sido Kevin Itabel (6 de 12 juegos como titular) y Sebastián Rincón (6 de 8); este último, mayoritariamente por lesión. 

Si en algo el plantel se excedió fue en la cantidad de tarjetas que recibió. A lo largo de estos 19 encuentros el equipo vio 66 tarjetas, de las cuales 62 fueron amarillas y 4 rojas. Martín Galmarini con 9 y Joaquín Arzura con 8 los que más veces han visto el cartón. 

La mayor cantidad de goles que marcó el equipo fueron de jugada, tuvo tres penales a favor y el Chino Luna los convirtió todos. Los goles de cabeza fueron 5: Godoy a Racing, Luna a Central y Godoy Cruz, Blengio a Arsenal y Sánchez a Atlético Rafaela.

Tras la ida de Fabián Alegre, el equipo se lo veía con un importante bajon anímico, mientras que con la llegada de Alfaro y la racha obtenida de cuatro victorias consecutivas, todo empezaba a ponerse de color de rosa en Victoria otra vez. A pesar de que este último DT haya llegado a la cantidad de puntos que se deseaban para engrosar el promedio a futuro, no consiguió la clasificación que tanto deseaba para la Copa Argentina ni tampoco hacerse valer para ingresar a la Copa Sudamericana sin depender de ningún otro resultado. 

Un importante trabajo es el de las inferiores, ya que muchos de los jugadores que hoy integran el plantel profesional del matador, son surgidos de las divisiones inferiores del club; tal es el caso de: Juan Carlos Blengio, Martín Galmarini, Erik Godoy, Joaquin Arzura, Kevin Itabel, Lucas Menossi, Lucas Janson, Leandro Leguizamón y quienes no han tenido la oportunidad de tener minutos en primera divisón pero si forman parte del plantel profesional como Fernando Lugo, Santiago Izaguirre, entre otros. 

En esta oportunidad, durante el receso han recibido el telegrama para firmar su primer contrato seis juveniles: Fernando Lugo, Santiago Izaguirre, Fernando Redondo, Gonzalo Orellano, Alexis Castro y Alberto Stegman

Ahora, el equipo de Victoria debe regresar a los entrenamientos el día 5 de enero, a fin de partir rumbo a Tandil, lugar donde se llevará a cabo la pretemporada el 13 de enero. Cabe destacar que Tigre este año deberá pensar en un plantel para disputar tanto el torneo como darle fruto a la clasificación a la Copa Sudamericana, algo que hasta el momento se ve inconcluso por la falta de refuerzos (por ahora, solo llegó González Pirez) y la cantidad de salidas que esta sufriendo el plantel (como la de Peñalba).

Estadísticas obtenidad de Sentimiento Tigrense.

Además te puede interesar:

+ Tigre 2014: el Matador sigue firme

+La Pizarra de Alfaro: un año Matador

+ Torneo Final 2014: sumar para no sufrir

+ Torneo de Transición: Tigre la peleó

+ Un 2015 lleno de desafíos