Tigre tuvo una muy buena pretemporada, con buenos resultados en los amistosos y buen funcionamiento colectivo. Todo esto sumado a los refuerzos de jerarquía que se sumaron a la base matadora para empezar de la mejor manera el próximo torneo, a pocos días de su inicio.

No obstante, este martes, Mauro Camoranesi tuvo una mala noticia, por partida doble, ya que no contará con dos jugadores que rindieron de gran manera en los ensayos en Pilar y Tandil: Sebastián Piriz y Kevin Itabel, descartados ya para el primer encuentro del campeonato, ante Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona (el sábado a las 17, con el arbitraje de Jorge Baliño). Ambos sintieron molestias luego del amistoso ante San Lorenzo.

Piriz, el volante uruguayo que llegó para suplantar la partida de Joaquín Arzura, fue uno de los más claros en la pretemporada, pero sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha, por lo que estará al margen mínimo 25 días, perdiéndose las primeras cuatro fechas del torneo. Con este panorama, Ezequiel Cirigliano se apunta para ser el 5 en los siguientes encuentros.

En tanto Itabel, el mediocampista ofensivo que Camoranesi quiere recuperar para que termine de explotar todas sus cualidades, tuvo una distención en el isquiotibial derecho, lesión que demanda dos semanas para que se recupere y vuelva a entrenar con normalidad.

Dos futbolistas que, a priori, se enlistaban para jugar de arranque ante el Bicho. Dos lesiones inoportunas, que van a cambiar la planificación cuerpo técnico para el inicio del certamen doméstico, buscando otras variantes para armar el once inicial que jugará el sábado en La Paternal.

Las lesiones fueron un karma durante las conducciones de Fabián Alegre y Gustavo Alfaro, uno de los motivos por los cuales no pudieron nunca encontrar un equipo ideal y varias veces improvisando sobre la marcha. En tanto, Camora comienza con palos en las ruedas.