Pasado pisado, dejando atrás las Flores

Ya con la llegada de Miguel Ángel Russo, Vélez Sarsfield buscará quedarse con la gloria en el marco local o al menos, volver a ser protagonista como lo supo ser en estos últimos años.

Pasado pisado, dejando atrás las Flores
Foto: La Nacion
alanmineo
Por Alan Mineo

Ahora sin el Turu

El Turu Flores en una ocasión declaró que aspiraba a los 30 puntos, sin embargo, sólo se acumularon 25 unidades. El triunfo se festejó en 7 cotejos, empataron 4 veces y el conjunto de Liniers vio la derrota en 8 oportunidades. Los goles se contaron en 21 y le convirtieron 22 tantos.

El cierre del campeonato con la derrota por 2 a 0 contra San Lorenzo derivó en la salida de José Flores como Director Técnico del Fortín. El DT dirigió 48 partidos con 22 triunfos, 18 caídas y 8 empates, obteniendo la Supercopa Argentina ante Arsenal de Sarandí a fines del 2013.

La noticia también estaría en que Miguel Ángel Russo dejaría de formar parte de Rosario Central, para ser el nuevo entrenador de Vélez.

Cantera positiva

Por sexto año consecutivo el Club Vélez Sarsfield formó parte de los primeros tres mejores del país en la tabla general, junto a Boca y River en Divisiones Juveniles. Una rica proyección a futuro de juveniles en las diferentes categorías de la institución.

Cinco de las categorías que componen al Fortín estuvieron a punto de salir campeones, pero al finalizar el torneo ninguna pudo coronarse. La Cuarta categoría acumuló 39 unidades en la tabla general, debajo de San Lorenzo (41pts).  La Quinta división, categoría 96 sumó 29, quedando lejos de la punta, le sigue la sexta (cat 97), otra que fue subcampeona detrás de River Plate con 41 puntos. La séptima logró los 37 quedando en cuarta posición. Los nacidos en el año 1999, pertenecientes a la Octava División juntaron 35 unidades y por último, la Novena, año 2000, sólo obtuvo 24 unidades.

A nivel general se encuentra Boca Juniors con 238 puntos, le sigue River Plate con 206 y a tan sólo un punto de distancia, se posiciona tercero Vélez Sarsfield con 205 unidades, en los cuales se disputaron 114 partidos con 57 triunfos, 35 empates y tan sólo 23 derrotas en todas las categorías. Números que marcan la diferencia y que elevan las expectativas a futuro de las formaciones inferiores, con la esperanza de que más de uno logre ser el distinto dentro de la cancha vistiendo la camiseta del Fortín

Ya en Primera

Las inferiores de Vélez lograron buenos resultados en cuanto a juveniles que hoy forman parte del plantel de Primera División, Reserva o que ya tuvieron sus minutos para demostrar sus capacidades. Entre ellos se destaca los defensores Matías Perez Acuña y Facundo Cardozo; los volantes Yamil Asad, Leonardo Rolón y Lucas Romero, y en condición de delanteros: Jorge Correa.​

Los jóvenes no superan en promedio los 20 años y de a poco comenzaron a dar sus primeros pasos en Primera. Cabe destacar que algunos jugadores ya tienen sus minutos fijos o muchas veces arrancan desde el inicio vistiendo la camiseta del club de Liniers.

La Institución de Vélez Sarsfield se encuentra entre las tres mejores del país con sus Divisiones Inferiores junto a Boca Juniors y River Plate. El podio refleja sus resultados a nivel nacional e internacional. De a poco surgen jugadores con capacidades diferentes en el manejo de la pelota, con los cuales el hincha se ilusiona.

Además te puede interesar:

+ Vélez Sarsfield 2014: dejar atrás un año complicado

+ La pizarra de Flores: individualidades sí, equipo no

+ Torneo Final 2014: sexto puesto no merecido

+ Torneo de Transición 2014: defectos en la campaña

+ Entrevista. Lucas Romero en VAVEL: "Vélez está obligado a pelear campeonatos"