Acaricia el tetra

Boca superó con autoridad a Pinocho y quedó a un paso de un nuevo título. El Xeneize se impuso 7 a 3 ante su clásico rival en un Quinquela Martín colmado y empatando en la próxima fecha asegurará su estrella número 11 a nivel local.

Acaricia el tetra
Lucas Chianelli hizo valer la ley del ex y le convirtió a Pinocho (Foto: A Dos Toques Futsal)
juanmajluf
Por Juani Majluf

Era el partido del año, con 6 puntos por jugarse Boca y Pinocho llegaban en la cima con 39 unidades y el que ganara quedaría cerca de una nueva coronación. El marco estuvo a la altura de las circunstancias y superó las expectativas. Más de 1200 personas se acercaron hasta el Estadio Quinquela Martín y hubo que cerrar las puertas porque la capacidad se agotó.

En el comienzo el juego pareció una partida de ajedrez, ambos equipos se estudiaron y apostaron al error rival. En ese intercambio fue le conjunto visitante el que salió beneficiado y lelgó al primer gol tras el oportunismo de Lucas Tripodi para capturar un rebote y vencer a Emiliano Loreto.

El gol le cayó como un baldazo de agua fría al xeneize, que empezó nervioso, protestando mucho y sufrió la expulsión del entrenador Christian Meloni. Los dirigidos por Facundo Ruscica aprovecharon el momento y luegode un gran pelotazo de Matías Uisnger fue nuevamente Tripodi el que mandó el balón a la red para dejar las cosas 2 a 0.

Pinocho mandaba en el juego y en el resultado, pero se equivocó en salida y Lucho González definió con categoría para descontar. Enseguida nomás tra sun tiro de esquina se cumplió la ley del ex y Lucas Chianelli batió a Santiago Elias para poner la paridad en el marcador e irse en tablas a los vestuarios.

El gran quiebre del partido lelgó a los 10 segundos del complemento, Boca armó una veloz jugada en ataque Elias le ahogó el grito a Andrés Santos con una gran atajada, sin embargo el rebote derivó en Lucho González que asistió a Santos, el diez con una pirueta de media vuelta tiró hacia el arco y Nacho Caviglia se la llevó puesta ara convertir en propia meta.

El gol le dio tranquilidad al equipo local y se invirtieron los roles, el impreciso y nervioso fue el visitante, el xeneize manejó la pelota y amplió la ventaja con una entrada de Martín Amas por el segundo palo.

Con el 4 a 2 fue todo dle azul y oro, Pinocho intentó llegar al arco de Loreto pero el tricampeón marcó a la perfección, corrigió los errores del primer tiempo y llegó al quinto con una espectacular volea de Mauro Taffarel a la salida de un tiro libre. Enseguida Gonzalo Abdala le robó a Elias y se fue solo al gol para sentenciar el pleito.

Ruscica intentó con Jader Fornari como arquero jugador y fue le propio brasilero con una terrible bomba el que marcó el descuento, el tiempo le jugó en contra al multicampeón, quedaban pocos minutos y de tanto ir lo pagó caro, Santos robó en defensa y se fue solo al arco rival para sellar el 7 a 3 final y firmar su doblete.

Con una fecha por jugar, el Xeneize visitará a Barracas Central el próximo lunes y obteniendo un empate se coronará tetra campeón del futsal argentino. Pinocho deberá vencer a River y esperar que el camionero le gane a Boca para forzar un desempate.