Los Gladiadores cayeron por 22-18 ante Qatar en la última fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Así, el conjunto dirigido por Eduardo Gallardo se despide de Río dejando una buena impresión y habiéndole dado pelea a las potencias mundiales. Ahora solo queda replantear errores y pensar en el Mundial de Francia 2017.

El encuentro fue parejo en la primera etapa con una Argentina prolija y una Qatar muy fuerte en defensa, pero el país árabe logró sacar diferencia en el final del encuentro y finalmente se llevó el partido por cuatro goles de diferencia. Los goleadores argentinos fueron Pablo Simonet con cinco tantos, Federico Pizarro y Federico Vieyra con cuatro, Federico Fernández con dos goles y Pablo Vainstein, Gonzalo Carou y Agustín Vidal con un tanto cada uno.

En otro de los partidos que se disputó, Francia derrotó a Dinamarca por 33-30 y terminó segundo en el Grupo B. En cuartos enfrentara Brasil, mientras que Croacia aplastó a Túnez, por 41-26, y se enfrentará a Polonia.

El torneo del conjunto albiceleste fue regular en cuanto a resultados pero destacable en cuanto a rendimiento. Argentina cayó ante Dinamarca por 25-19, Croacia por 27-26, Francia por 31-24 y le ganó a Túnez por 23-21. Y se despidió de su segunda participación en un Juego Olímpico.

Anteriormente, en Londres 2012 para ser más exactos, Argentina formo parte del Grupo A, pero quedó eliminada finalizando quinta de los seis países participantes. Cayendo ante Islandia, Francia, Suecia, Túnez y habiéndole ganado el único partido al Reino Unido.