El último billete a las semifinales del segundo Master de la temporada, lo iban a luchar la pareja formada por Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia frente a  la pareja Victor Ruiz y Lucas Bergamini.

La pareja argentina, Sanyo y Tapia, entraban a la pista central sin complejos y con mucha confianza que les llevaba a quebrar el servicio de Ruiz y Bergamini en dos ocasiones para colocarse 4-0. Avanzaba el primer capítulo y los argentinos no iban a bajar el nivel, y con una excelente versión, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, cerraban el primer set por 6-1.

En el segundo capítulo, Ruiz y Bergamini, cambiaban la dinámica de juego para encontrar opciones por donde atacar a los favoritos.  Aún así, Sanyo y Tapia, estaban decididos a ir a las semifinales, y volvían a lograr un break en el cuarto juego( 3-1). La Plaza Mayor de Valladolid enloquecería con los cuatro jugadores. La dupla argentina obtenía su pase por 6-1 y 6-2 en menos de una hora de encuentro.

La pareja numero tres del ranking consiguieron su décima particpación consecutiva en semifinales en lo que va del 2022. El día de mañana se enfrentarán a Belasteguín y Coello en el segundo turno de la tarde por un lugar en la final del Master de Valladolid.

Última semifinal para Tapia y Sanyo:

La última semifinal se les dio en el Open de Touluse, Francia. En el cual perdieron con los numero 1, Galán y Lebrón, por 3-6 / 7-6 (6) / 5-7.