Las semifinales del Valladolid Master arrancaron en la mañana de este sábado en la Plaza Mayor de Valladolid con la batalla entre la la pareja que lidera el ranking de World Padel Tour y la pareja 5 del mismo.

Juan Lebrón y Ale Galán arrancaban el partido en modo apisonadora, mostrando un dominio absoluto sobre la pista, al que poco o nada podían hacer sus rivales, terminando en un 6-1.

Sin embargo, Juan Tello y Fede Chingotto reaccionarían de la mejor manera posible, replicando el marcador que habían recibido en el set anterior. Dos puntos de oro conseguidos por los argentinos sobre el resto de la pareja española supusieron dos breaks, con el que se ponía el 1-6 en el marcador.

En el último set del partido, ambas parejas lograban tras seis juegos disputados, mantenerse en la lucha por el partido. Pero, en el octavo juego, Lebrón y Galán conseguían, con otro punto de oro, conseguían quebrar para colocarse 5-3 y saque. No desperdiciarían la oportunidad los números 1 y cerraban con un servicio el partido para pelear este domingo por un nuevo título.

A las 16.00 comenzaba la segunda semifinal, disputada entre Belasteguín - Coello y Sanyo - Tapia.

Un partido sin quiebres hasta la última instancia. El local y el máximo ganador en la historia de pádel se llevaron el primer set con un 7-5 muy cerrado, sin quiebres hasta llegar al 6-5 y un nivel de padel muy alto constantemente.

El segundo se jugó de la misma manera pero con un parón de juego de apróximadamente 10 minutos. Cuando Bela falla el primer saque y el segundo el juez tambien cobra malo. El propio Sanyo le dijo al árbitro de hacer segundo saque de nuevo pero este lo tomó como doble falta.

Al final Agustín Tapia y Sanyo Gutierrez iban a dejarle el siguiente punto para ponerse en las mismas condiciones qur antes. (30-30)

La diferencia de este set fue para la pareja numero 3 con un mismo final, 7-5.

En un último set con Bela emocionado hasta las lágrimas en el final de encuentro, se llevó la victoria junto con el gran Arturo Coello por 7-5.

De esta manera el hombre de Pehuajo llegó a su final 279°, de las cuales ganó 227.

¿Podrá conseguir su título profesional numero 28?.