¡Hasta siempre, Gladiador!

Damián Migueles anunció vía Twitter el retiro de la actividad profesional debido a sus constantes lesiones que no lo dejaban volver a la actividad.

¡Hasta siempre, Gladiador!
Damián Migueles frente a Polonia (Foto: Web)

El lateral derecho nacido el 24 de noviembre de 1983 en Buenos Aires con una extensa trayectoria por equipos de Argentina y del exterior decidió dejar el handball. El Tero, como es apodado el jugador surgido de Juventud Unida de San Miguel, dejó un cálido mensaje en el twitter que se hizo eco y llegaron las rápidas respuestas de Diego Simonet, Andrés Kogovsek, Felipe Borges e incluso de Soledad García, una Leona.

Migueles fue y seguirá siendo un Gladiador, aquel logró la histórica hazaña en los Panamericanos de Guadalajara 2011 de meter por primera vez en la historia al handball masculino en un Juegos Olímpicos venciendo nada más ni nada menos que a Brasil en la final.

Si bien parece que es una decisión tomada con seguridad, recordemos que en 2013 el Tero dijo: “Al handball necesito extrañarlo un poco y ahí volver a jugar. Yo ahora digo que me tomo un año, pero bueno quizás en seis meses me agarran ganas de nuevo y quiero volver. O no, no lo sé”. SI bien la situación fue distinta, uno nunca sabe las vueltas que le puede deparar la vida, y quizás en 6 meses, un año o dos años, o lo que sea y poder ver de nuevo la zurda prodigiosa de Damián Migueles.

Este fue el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter:

Cansado de tantas lesiones q no me permiten mostrar mi mejor version decidi dejar este hermoso deporte ... ➡️ pic.twitter.com/i199VKLZco

— Damian Migueles (@dmigueles17) febrero 2, 2016

Q me lleno de amigos y experiencias! Orgulloso de haber sido gladiador, muchas gracis a mi familia q me acompaño ➡️ pic.twitter.com/yVTnOylJxG

— Damian Migueles (@dmigueles17) febrero 2, 2016

Y a cada entrenador q me enseño y formo! Duele pero es lo q siento! Gracias a todos x el aguante y compañeros q tuve pic.twitter.com/3nSp0TFhQI

— Damian Migueles (@dmigueles17) febrero 2, 2016

Sus logros con la Selección:

Medalla de oro en el Torneo Panamericano de Handball Almirante Brown (Buenos Aires) 2012.

Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

12º puesto en el Mundial de Suecia 2011

Hoy el handball argentino pierde un gran jugador, un gran emblema en la Selección de Dady Gallardo, un gran primera línea con un brazo potente y carta fundamental para la ofensiva. Pero sin dudas tendrá un camino más que bueno para su futuro. Desde Handball Vavel le deseamos todo lo mejor al Gladiador dentro y fuera de la cancha ¡Hasta siempre Tero!