Toulon con el inglés Jonny Wilkinson como principal figura, logró repetir el titulo en la Heineken Cup, tras vencer por 23 a 6 a Saracens. En el campeón jugó como titular el argentino Juan Martin Fernández Lobbe, mientras que Marcelo Bosch disputó los 80 minutos para el conjunto inglés. 

El partido arrancó con los Sarracenos dominando y abrieron el marcador rápidamente desde el pie de su número 10, Owen Farrel. Durante el transcurso de la primera etapa, Toulon intentó llegar al ingoal rival pero falló en la estocada final y termino regresando a su campo sin puntos. Por su parte, Saracens tuvo posibilidades de estirar la ventaja primero con un penal de larga distancia de Bosch y Farrel luego erró un drop y un penal.

El golpe lo dio Toulon a los 30 minutos. En una jugada en la que aparecieron los australianos, Giteau puso un kick al fondo para que Mitchell tome la pelota y asista al primero para que apoye en el ingoal rival. Con la gran conversión de Wilkinson y un genial drop del 10 el primer tiempo se cerró 10 a 3.

En el segundo tiempo, Toulon se mostró con más confianza gracias a las grandes actuaciones de sus tres terceras líneas, Juan Smith, Fernandez Lobbe y Stefon Armitage, que quiere volver a la Selección Inglesa.

El marcador se movió con un penal por cada lado, hasta que llegó una gran jugada con pared incluida entre Smith y Fernández Lobbe, para que el sudafricano se zambulla en el ingoal de Saracens. Wilkinson metió la conversión y cerró con un penal para el 23 a 6 final.

El apertura inglés, Jonny Wilkinson,  jugó su anteúltimo partido y se coronó como el mejor jugador de Europa tras cerrar un gran torneo. Wilkinson intentará cerrar su carrera de la mejor manera la próxima semana, cuando Toulon busque coronarse en el Top 14 francés.