En la previa ya se suponía que se iba a disfrutar de un gran partido de rugby, y los protagonistas no defraudaron. No solo jugaron a un alto nivel en lo rugbístico, sino que dejaron todo en lo físico y también en lo emocional, ya que el partido se definió en el último minuto del  tiempo extra.

El primer tiempo arrancó con Saracens aprovechando los mínimos errores que cometía Northampton y sacó ventajas con dos penales de su número 10, Owen Farrell, para el 6 a 0 parcial. Luego el partido se estancó a partir de las grandes defensas y los Saints rompían a partir de la potencia y velocidad del galés North. Hasta que a los 31 de la primera parte tras un lineout liberaron rápido la pelota y llegó el try de Ben Foden, convertido por Myler para cerrar el primer tiempo 7 a 6.

El segundo tiempo fue parecido al primero, comenzó mejor Saracens con otro penal de Farrell para que los saracenos pasen al frente por 9 a 6. La ventaja le duró solo unos minutos, ya que por un error defensivo George Pisi arrancó desde sus 22 y terminó en el ingoal rival para Northampton se ponga 14 a 9 con la conversión del apertura.

El partido parecía terminar con victoria de los Saints, pero apareció el argentino Marcelo Bosch quién marcó un try tras una linda jugada. El encuentro se empataba en 14 y quedaba la difícil conversión de Hodgson que había reemplazado a Farrell lesionado y no pudo convertir.

Todo se definía en el tiempo extra, y Northampton sacó diferencias con un penal de Myler, pero Hodgson empató rápidamente para cerrar el primer tiempo suplementario. El segundo mostró a un Marcelo Bosch intratable en ataque y defensa poniendo adelante a su equipo y dándole la oportunidad de ponerse 20 a 17, y luego tackleando de gran manera para mantener el resultado.

Todo se terminaba y Saracens se consagraba campeón, pero en la última jugada y tras varias fases los Saints se acercaron y marcaron el try que les dio la victoria tras varias repeticiones del TMO, porque no se veía con claridad. Northampton se consagró por primera vez en su historia, y Saracens perdió otra final en esta temporada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ignacio Celaya
Periodismo en ISEC.