Francia y Escocia se cruzan en un duro partido

El inicio de un nuevo Torneo de las Seis Naciones genera expectativa a nivel mundial, ya que es uno de los campeonatos más apasionantes del rugby. Es por eso que, los seleccionados participantes se ven obligados a mostrar su mejor imagen, ya que el mundo del rugby los está observando. Francia y Escocia no se quieren quedar afuera de la disputa del título, y por eso, este sábado dejarán todo en la cancha en la búsqueda de un triunfo.

Ambos seleccionados tuvieron un 2014 irregular, aunque Escocia lo pudo cerrar de la mejor manera venciendo a Los Pumas y a Tonga y teniendo una buena actuación ante los All Blacks. Francia por su parte, comenzó de la mejor manera con victorias ante Fiji y Australia, pero con la caída ante Los Pumas, generó incertidumbre en Saint- André y en el plantel, que deberán definir el estilo de juego y confirmar jugadores en algunas posiciones de cara a la Copa del Mundo.

Desde la llegada de Vern Cotter, Escocia mostró una mejoría en su juego y los resultados positivos ayudaron al crecimiento de la mano del neozelandés. El duelo contra Francia le mostrará al cardo en donde está parado de cara al mundial, en donde definirá su zona con Samoa, ya que se espera que los Springboks la lideren. A Francia en cambio, no le queda otra que ganar. Una nueva derrota en el Stade de France, aumentarán las dudas, y se le complicarán las cosas  a Saint- André.

Para el duelo del sábado, Francia contará con la presentación como titular del sudafricano Rory Kockott como medio scrum en lugar del lesionado Tillous Borde. Además otro que se ganó un lugar con el rendimiento en noviembre es otro sudafricano, Scott Spedding, que jugará con la 15.

En Escocia no hubo sorpresas, desde la llegada de Cotter, algunos históricos quedaron fuera del plantel, y Laidlaw pasó a liderar al equipo. Como dato relevante, los hermanos Gray compartirán la segunda línea, y el experimentado Hamilton deberá esperar en el banco

Ya está todo definido, con planteles y equipos definidos para el debut, Francia y Escocia deberán demostrar en la cancha para que están. Francia intentará definir un quince titular, para volver a los primeros planos a nivel internacional. Escocia quiere dejar de luchar por la cuchara de madera, y Cotter confía en su equipo, que en la cancha mostró que está para cosas importantes.

FORMACIONES:

FRANCIA: 15 Scott Spedding, 14 Yoann Huget, 13 Mathieu Bastareaud, 12 Wesley Fofana, 11 Teddy Thomas, 10 Camille Lopez, 9 Rory Kockott, 8 Damien Chouly, 7 Bernard Le Roux, 6 Thierry Dusautoir (c), 5 Yoann Maestri, 4 Pascal Papé, 3 Rabah Slimani, 2 Guilhem Guirado, 1 Alexandre Menini.

Suplentes: 16 Benjamin Kayser, 17 Uini Atonio, 18 Eddy Ben Arous, 19 Romain Taofifenua, 20 Loann Goujon, 21 Morgan Parra, 22 Rémi Talès, 23 Rémi Lamerat.

Entrenador: Philippe Saint-André

ESCOCIA: 15 Stuart Hogg, 14 Tommy Seymour, 13 Mark Bennett, 12 Alex Dunbar, 11 Tim Visser, 10 Finn Russell, 9 Greig Laidlaw (c), 8 Johnnie Beattie, 7 Blair Cowan, 6 Rob Harley, 5 Jonny Gray, 4 Richie Gray, 3 Euan Murray, 2 Ross Ford, 1 Alasdair Dickinson.

Suplentes: 16 Fraser Brown, 17 Gordon Reid, 18 Geoff Cross, 19 Jim Hamilton, 20 Alasdair Strokosch, 21 Sam Hidalgo-Clyne, 22 Peter Horne, 23 Dougie Fife.

Entrenador: Vern Cotter

VAVEL Logo