Rugby VAVEL

Copa Mundial de Rugby 2015: Uruguay

Los "Teros", quieren demostrar que no clasificaron de casualidad, e irán en busca de hacer el mejor papel posible.

Copa Mundial de Rugby 2015: Uruguay
Los festejos urugayos el dia que clasificaron al Mundial, luego de superar a Rusia. Foto: express.co.uk
manuelsalas
Por Manuel Salas

Plantel: Alejo Corral, Mateo Sanguinetti, Mario Sagario, Oscar Duran, Nicolas Klappenbach, Carlos Arboleya, Germán Kessier, Santiago Vilaseca (capitán), Jorge Zerbino, Franco Lamanna, Mathias Palomeque, Diego Magno, Juan Manuel Gaminara, Alejandro Nieto, Juan De Freitas, Matias Beer, Fernando Bascou, Agustin Alonso, Agustin Ormaechea, Alejo Durán, Felipe Berchesi, Manuel Blengio, Andres Vilaseca, JoaquÍn Prada, Alberto Román, Santiago Gibernau, Jerónimo Etcheverry, Leandro Leivas, Francisco Bulanti, Gastón Mieres, Rodrigo Silva.

Camino a la RWC:

El seleccionado uruguayo, que esta 19º en el ranking de la World Rugby, clasificó al mundial por el repechaje, al vencer en un partido de ida y vuelta a Rusia, y de esta forma consiguió meterse en su tercer mundial.

Los charrúas, que no tienen ninguna posibilidad de ganar en el grupo de la muerte, harán la mejor competición posible, para representar de la mejor forma a su país. Solo participaron en dos mundiales, Gales 1999 y Australia 2003, y solo ganaron dos partidos en esas ediciones.

En los últimos años el conjunto rioplatense mejoró, pero está muy lejos todavía de figurar entre los mejores del mundo.

Lamentablemente a Uruguay le tocó el grupo más difícil del mundial, y no tiene chance alguna de ganar un partido. Si tiene un buen día y Fiyi tiene una pésima tarde, quizás pueda dar el batacazo y derrotarlo, pero es muy complicado que eso suceda.

Su entrenador:

Pablo Lemoine, histórico jugador de la Celeste, que jugó en los dos mundiales que participó su país, asumió el compromiso de ser el entrenador en el 2012, y en pocos años, logro títulos sudamericanos y también la clasificación al mundial de Inglaterra.

Figura:

La figura de este seleccionado es el full-back Gaston Mieres. También un jugador experimentando y que siempre se destaca, es el medio scrum Agustin Ormaechea.

A tener en cuenta:

Los charrúas no tendrán base fija, ya que juegan los cuatro partidos en cuatro sedes distintas. Algo que es negativo ya que no podrán adaptarse en ninguna de las ciudades de la que les toque jugar.