Sigue en camino. Juan Martín Del Potro avanzó esta tarde a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati tras vencer a Dimitir Tursunov. En tanto que las sorpresas de la fecha fueron las derrotas de Djokovic y Murray. En el cierre de la jornada se enfrentarán, en el último turno, Rafael Nadal y Roger Federer.

El argentino Del Potro derrotó por 6-4, 3-6 y 6-1 al ruso Tursunov, proveniente de la qualy. En una semana donde el tandilense sufrió varias molestias físicas, hoy ratificó su buen momento y venció en una hora y cuarto al 44° del mundo. Del Potro se metió en semifinales demostrando una gran autoridad con la potencia de su saque y la derecha. En la siguiente ronda, el argentino se medirá frente al local John Isner.

El estadounidense John Isner dió el golpe al vencer al primer preclasificado, Novak Djokovic por 7-6 (5), 3-6 y 7-5. El local jugó un gran partido y logró sorprender al número uno del mundo, quien estuvo un tanto impreciso. Djokovic buscaba poder cortar esa sequía de títulos que lo tiene a mal traer. El último título del serbio fue en Montecarlo, en abril. 

Andy Murray cayó derrotado esta tarde, frente al número seis del mundo Tomas Berdych por 3-6 y 4-6. El checo fue contundente en el encuentro y logró alcanzar las semifinales tras una hora y media de juego. En tanto que Murray estuvo indeciso y fue sobrepasado por el juego de Berdych. 

Esta noche se espera el duelo mas esperado de todos. Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentaran por los cuartos de final, este será el encuentro número 31 en la historia de estos jugadores. Si el suizo llegara a perder descenderá del quinto puesto al séptimo del ranking mundial.