Berloqc y Machi González siguen en camino

Este martes se dio inicio a la segunda jornada del US Open. En ella tuvieron participación los argentinos Berlocq, González, Mónaco, Pella y Zeballos. Mientras que hoy debutaron dos de los grandes favoritos a alcanzar el título, Novak Djokovic y Roger Federer.

Berloqc y Machi González siguen en camino
(www.clarin.com)
toto-arriaga
Por Tomas Arriaga

La legión va perdiendo poco a poco sus guerreros. En este segundo día del US Open, tres de nuestros ocho representantes debieron despedirse, mientras Charly Berlocq y Machi González lograron obtener una victoria en su primer encuentro. En otros partidos, el número uno del mundo, Novak Djokovic, avanzó junto con Roger Federer a la siguiente instancia.

Tras la suspensión en la jornada de ayer, Charly debía retomar su partido, estando abajo por 6-3, 3-6, 6-7 (6) y 1-2. A pesar de este duro panorama, el argentino logró dominar el juego y pudo remontar la desventaja para llevarse el cuarto y quinto set por 6-4 y 6-2. De esta manera buscará superar, por primera vez, la segunda ronda de un Grand Slam, donde enfrentará al suizo Roger Federer. Otro vencedor fue Machi González, quien dio la sorpresa al vencer por 6-4, 6-4 y 6-2 a Jerzy Janowicz. Proveniente de la qualy, el argentino de 30 años se medirá en la siguiente instancia ante el local Jack Sock.

En tanto que Juan Mónaco debió abandonar su encuentro, el cual iba perdiendo por 4-6, 2-6 y 0-3 ante el alemán Florian Mayer. A partir de ahora, Pico centrará su mente en recuperarse de las molestias físicas, de cara a las semifinales de la Copa Davis contra Republica Checa a mediados de septiembre. El resto de los participantes argentinos tampoco se salvaron de la derrota. Tal es el caso de Horacio Zeballos y Guido Pella, quienes debieron despedirse al caer en sus respectivos partidos. 

El serbio Novak Djokovic derrotó en poco mas de dos horas al lituano Ricardas Berankis por 6-1, 6-2 6-2. El campeón en 2011 desplegó un juego prolijo y a la vez contundente frente al debutante en Nueva York. Con este resultado deberá enfrentarse contra el alemán Benjamin Becker en segunda ronda. Horas previas, el ex número uno, Roger Federer venció al esloveno Grega Zemlja en su debut postergado y se cruzará con Carlos Berlocq este miércoles. A su vez, Milos Raonic, Tomas Berdych, Tommy Haas y John Isner ganaron sus respectivos partidos.