Roger Federer viene de un 2014 excelente. Cuando muchos pensaban que en el año pasado se apagaría la luz de la Leyenda tras un 2013 frustrante, el Maestro suizo renació una vez más y volvió a los puestos de vanguardia del tenis mundial. Saltó del puesto Nº6 al Nº2, del ranking de la ATP, en menos de 12 meses y ganó 4 títulos más con respecto al 2013. Además sumó a su palmarés uno de los pocos logros que le faltaba: la Copa Davis.

Casi que no descansó entre el final del 2014 y el comienzo de este año, y en la segunda semana de enero jugó el ATP 250 de Brisbane. Roger le dedicó mucho a ese torneo, que no sólo significaba un titulo más si no que era alcanzar el récord de 1000 victorias en el circuito. Y lo logró imponiéndose en la final a Milos Raonic. Por eso no fue tan sorprendente su temprana eliminación en el Abierto de Australia. Federer estaba cansado y se notó.

Aprovechó su prematura eliminación para descansar, ponerse a realizar la pretemporada que no pudo hacer a fines de año y pensara lo que será su calendario para los próximos meses. Y hace días Federer lo dio a conocer a través de su facebook:

A primera vista se ve la ausencia del Masters 1000 de Miami. El suizo que sólo faltó a esa cita en 2013, por su lesión en la espalda, decidió no jugar uno de los torneos más importantes luego de los Grand Slam. Luego de jugar en Indian Wells, tendrá 1 mes de parate y su reaparición será en Montecarlo.

En otro Masters 1000 pero también con otra superficie. Es uno de los pocos títulos que el gran Roger no ganó, y que el año pasado estuvo muy cerca de hacerlo (perdió la final - Wawrinka). Pero lo sorprendente es que jugará todos los torneos Masters 1000 de polvo de ladrillo. Inclusive haciendo la seguidilla de Madrid-Roma, siendo éste último otro titulo que el Maestro no pudo ganar.

Ésta decisión no hace más que mostrar las aspiraciones que tiene Federer. Quiere hacer una digna gira de polvo de ladrillo y alzar alguna copa que hasta ahora no logró. Después de jugar Indian Wells, Federer se abocará de lleno a entrenar en polvo de ladrillo. Le dedicará tiempo, se entrenará duro para ello y tendrá varias semanas para hacerlo, cosa que no puede hacer desde hace varios años en esta superficie.

Tampoco estará presente en la serie de Copa Davis en donde Suiza debe enfrentar a Bélgica de visitante, entre el 6 y 8 de marzo. Su Majestad quema sus últimos cartuchos en polvo de ladrillo, lo sabe y quiere levantar alguna copa en esta superficie: cosa que no hace en tierra roja, en Masters 1000, desde Madrid 2009, aunque en Madrid 2012 se coronó en la recorda "tierra batida azul y rápida".