Realmente fue una exhibición de Novak Djokovic, quien superó ampliamente a Milos Raonic, en poco más de una hora de partido. El serbio quebró en dos oportunidades el saque del canadiense durante el primer set, para ganarlo por 6-2.

Ya en la segunda manga, el actual número 1 del ranking, siguió firme con el saque, además de conectar varios tiros ganadores con el revés paralelo, su mejor tiro. El drive le funcionó a la perfección, lo que le permitió ganar varios puntos con ese tiro.

Raonic poco pudo hacer ante las embestidas del balcánico, que fue eficaz cada vez que tuvo un break point a favor. Tal es así que Nole quebró en tres oportunidades, para cerrar el partido de manera categórica por 6-0.

Fue un encuentro sin equivalencias, ya que el serbio dominó a su rival desde principio a fin. De esta manera, logró alzar este prestigioso torneo por tercera vez consecutiva, afianzándose claramente en la cima del escalafón mundial.

En lo que va del año, el serbio solamente cayó derrotado en una ocasión, y ganó en 22 oportunidades. Su única derrota fue cuando debió abandonar en el ATP de Dubai ante el español Feliciano López. Aquella vez, tuvo problemas relacionados con una "conjuntivitis", que le impidió seguir jugando con normalidad.

El próximo objetivo para el serbio será el Torneo de Miami, en donde también defenderá el título logrado el año pasado. En Key Byscane, Nole buscará alcanzar su título número 28 de Masters 1000. Actualmente tiene 27, la misma cantidad que ostenta el español Rafael Nadal.

Luego de triunfar en Indian Wells, Djokovic alcanzó el título número 62 de su carrera, empatando de esta manera al gran Guillermo Vilas en cantidad de trofeos ganados. Más lejos quedó Roger Federer, quien hasta el momento tiene 88 torneos en su haber.