El tandilense se bajó de Roland Garros ya que priorizó la gira de césped que comenzará en menos de dos semanas. La idea de "Delpo" fue volver a su Tandil natal para seguir poniéndose en forma físicamente, debido a que su futuro inminente está cargado de compromisos.

Si bien Del Potro no jugó demasiado en lo que va del año, su esperanza está puesta en volver a su nivel poco a poco. Va a ser un camino largo pero no imposible. La "Torre" ya pasó esta situación en más de una oportunidad, por lo que lidiar con las lesiones no es nada nuevo para él.

Acerca de su posible participación en los Juegos Olímpicos, el tandilense opinó: "Al ránking protegido puedo usarlo en nueve torneos y estoy eligiendo bien para ver si me puedo guardar una de esas opciones para Río". La última vez en los Juegos de Londres, "Delpo" consiguió la medalla de bronce luego de ganarle al serbio Novak Djokovic.

Además Del Potro tiene pensado formar parte del equipo argentino de Copa Davis, que disputará los cuartos de final ante Italia, del 15 al 17 de julio. Por eso declaró: "Si Daniel Orsanic quiere, estaré dispuesto para concluir mi gira en la Davis".

En lo que respecta a la recuperación de la lasión de su muñeca dijo: "Va dentro de los parámetros normales. Incluso, a veces me sorprendo con el nivel que muestro, pero también tengo altibajos por la falta de ritmo. Estoy dando pasos firmes, no estoy retrocediendo, lo que es bueno. Veré en las próximas semanas cómo me siento".

De no mediar incovenientes físicos, los próximos torneos sobre césped en los que participará Del Potro serán el ATP de Sttutgart, Queen´s y finalmente Wimbledon. El argentino volverá a la "Catedral" del Tenis después de tres años, cuando perdió por última vez en semis ante Djokovic.

VAVEL Logo
Sobre el autor