Después de la aplastante derrota de Juan Mónaco frente a Fabio Fognini, la dupla Argentina conformada por Juan Martín Del Potro y Guido Pella derrotaron en un extenso partido, duró cerca de 4 horas, a Paolo Lorenzi y Fabio Fognini, que disputó los dos encuentros de la jornada, por 6-1, 7-6, 3-6, 3-6 y 6-4.

El primer set fue una exibición de la dupla Argentina. Aprovecharon todas las chances de quiebre que tuvieron y cerraron el set con un contundente 6-1.

En el segundo set se emparejaron más las cosas. No se quebraron en ninguna oportunidad los saques, pero fue la pareja visitante quien supo aprovechar los golpes en el tie break para llevarse el segundo juego.

Parecía allanado el camino para que Argentina se quedara con el tercer punto de la serie y ponerse 2-1, pero Italia supo levantar su nivel quebrando el saque de Juan Martín en una oportunidad y así cerrar el  tercer set 6-3 a favor de los italianos.

En el cuarto, la dupla Argentina cayó en un pozo en cuanto a nivel y concentración. Italia aprovechó las oportunidades de quiebre y empató el match con otro 6-3 para que todo se definiera en el quinto juego.

En el quinto game parecía que los locales se llevaban la victoria, tuvieron 3 chances de quiebre sacando Pella 2-3. A partir de allí la dupla Argentina supo recomponerse levantando el nivel y con "más corazón que tenis", como declaró Juan Martín Del Potro al finalizar el partido, se llevo el quinto juego por 6 -4 y así poner en ventaja a Argentina 2-1.

Del Potro volvió a disputar un juego de Copa Davis luego de 4 años, primero ausente por decisión propia y luego por lesión. Si es necesario podría disputar, en singles, el quinto punto de la serie.

El cuarto punto, que podría ser definitorio, pondrá cara a cara a Federico Delbonis y Fabio Fognini, mientras que el quinto punto sería Andreas Seppi Vs. Juan Mónaco. Si Delbonis sale derrotado y la serie queda empatada, Juan Martín Del Potro podría aparecer en escena, si se encuentra en óptimas condiciones, reemplazando a Mónaco.

El ganador de ésta serie disputará las semifinales del 16 al 18 de septiembre frente al ganador de Serbia - Gran Bretaña. En caso de que Argentina avance a semifinales, será visitante frente a los dos posibles rivales.