Daniel Orsanic, capitán del equipo arentino de tenis, dispuso que Juan Martín Del Potro, Guido Pella, Juan Mónaco y Federico Delbonis sean los encargados de batallar en singles masculino para conseguir alguna medalla olímpica, Leonardo Mayer quedó fuera de la nómina.

Argentina también estará presente en el dobles masculino, las parejas serán: Juan Martín Del Potro - Máximo González y Federico Delbonis - Guillermo Durán, éste último el de menos renombre, pero con extenso recorrido en el circuito de dobles.

Para poder disputar éstos Juegos Olimpicos en singles es necesario haber jugado al menos 3 series de Copa Davis desde Londres 2012 y estar entre los mejores 56 del mundo según el Ranking ATP. Del Potro, Pella y Mónaco no llegan a cumplir dichos requisitos pero la AAT presentó documentación argumentando que éstos jugadores siempre estuvieron a disposición del equipo de Copa Davis y que no estuvieron presentes en cancha por diferentes lesiones sufridas.

Juan Martín Del Potro es la máxima esperanza del tenis argentina para obtener una medalla en éstos juegos, no por su presente si no por su curriculum que lo avala. La Torre de Tandil obtuvo la medalla de Bronce en los juegos de Londres 2012 luego de derrotar a Novak Djokovic por 7-5 y 6-4 en el encuentro por el tercer puesto. En 2009 fue su mayor consagración, obtuvo el US Open al derrotar en la final a Roger Federer, número 1 del Ranking ATP en ese momento, en una extensa final por 3-6, 7-6(5), 4-6, 7-6(4) y 6-2.

Federico Delbonis, 36° en el Ranking ATP, es el mejor ubicado de los argentinos. En el 2016 lleva ganado un título de ATP, Marrakech. Buscará estar, al menos, en la definición por la medalla de Bronce.