Repaso Tenis Londres 2012

Estados Unidos fue la delegación que más medallas sumó en ésta disciplina con 3 medallas de Oro. Reino Unido y Bielorrusia obtuvieron un Oro cada uno.

Repaso Tenis Londres 2012
Podio singles masculino. | Foto: China.
jeronimo-tejerina-brusadin
Por Jerónimo Tejerina Brusadin

El tenis es una de las disciplinas más convocantes por lo que significan las figuras que participan en la competición. Londres 2012 reunió a la mayoría de los jugadores de Elite tales como Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Serena Williams, etc. El gran ausente por lesión fue el español Rafael Nadal.

Andy Murray derrotó en la final de Masculinos al entonces número 1, del Ranking ATP, Roger Federer.  Fue un contundente 6-1, 6-2 y 6-4. En ese mismo escenario, Federer un mes atrás había derrotado a Murray en la final de Wimbledon, lo cual significó una revancha para el tenista escocés.

La medalla de Bronce la obtuvo Juan Martín Del Potro luego de derrotar al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-4. Fue una jornada emotiva para el tenista argentino porque venía de perder en semifinales contra Federer en lo que fue un partido que se le escapó por errores propios a Juan Martín.

En Dobles Masculinos los hermanos Mike y Bob Bryan le dieron la medalla de Oro a Estados Unidos luego de vencer en la final a los franceses Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga por 6-4 y 7-6. El Bronce se lo llevó la dupla francesa  conformada por Julien Benneteau y Richard Gasquet que derrotaron por 7-6 y 6-2 a David Ferrer y Feliciano López de España.

Serena Williams se llevó el Oro en femeninos luego de vencer en la final a la rusa Maria Sharapova con un aplastante 6-0 y 6-1, en lo que fue una de las finales ganas por más diferencia en la historia de los Juegos Olímpicos. El Bronce lo obtuvo Victoria Azarenka de Bielorrusia al derrotar a Maria Kirilenko por 6-3 y 6-4.

Serena también obtuvo la medalla de Oro en dobles femenino, junto a su hermana Venus Williams, derrotaron en la final a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por un doble 6-4. Maria Kirilenko y Nadia Petrova  obtuvieron el Bronce para Rusia luego de derrotar a las estadounidenses Lieze Huber y Lisa Raymond por 6-4, 4-6 y 6-1.

En el dobles mixto, la pareja conformada por Victoria Azarenka y Max Mirnyi derrotaron en la final a los británicos Laura Robson y Andy Murray por 2-6, 6-3 y 10-8 para hacerse con el Oro Olímpico. Lisa Raymond y Mike Bryan se quedaron con el bronce al derrotar a los alemanes Sabine Lisicki y Christopher Kas por 6-3, 4-6 y 10-8.