La balanza no se inclina para los argentinos en el US Open. Dos de los cuatro argentinos que debutaron en la edición del 2016, y de los nueve que se presentaron, no consiguieron el pase de ronda. Facundo Bagnis y Guido Andreozzi se despidieron de la ciudad de Nueva York. 

Facundo Bagnis enfrentó al chipriota Marcos Baghdatis en el Court 6. Baghdatis se quedó con los dos primeros sets rápidamente con un 6-4 y 6-2. El argentino no pudo adaptarse al brusco juego de su rival y fue exigido constantemente. Pocos minutos tras comenzar el tercer set, cuando habían ganado su servicio una vez cada uno, el rosarino decidió abandonar el partido por fuertes dolores lumbares. De esta forma, el argentino de 27 años culminó su segunda participación en US Open, en 2014 también había caído en primera ronda.

Algunas horas más tarde, y en otra cancha de cemento de las tantas del predio, otro argentino perdió su oportunidad de pasar a segunda ronda. Guido Andreozzi no fue beneficiado por el sorteo, ya que le tocó enfrentar a Jo Wilfred Tsonga. El francés es el actual nueve del ranking ATP, y su categoría con la raqueta no perdonó. En tres sets corridos, y habiendo jugado tan solo una hora y media, Tsonga batió a su rival con suma comodidad. Andreozzi se defendió con sus mejores recursos y presentó una honorable participación, pero no le alcanzó frente a la certeza técnica del francés.El marcador indico 6-3, 6-4 y 6-4.

Guido Pella y Federico Delbonis ganaron sus partidos y ya están en segunda ronda. El martes llegará la esperada participación de Juan Martin Del Potro, quien enfrentará a su compatriota Diego Schwartzman.