El noveno cabeza de serie Jo-Wilfried Tsonga avanzó a la segunda ronda del Shanghai Rolex Masters 1000 frente Janko Tipsarevic  por 6-3 y 7-6(6) y enfrentará al alemán Alexander Zverev quien venció a  Marin Cilic por 3-6, 6-3 y 6-2 y colarse en los octavos de final del evento chino.

Ambos jugadores se serán las caras por primera vez en el circuito profesional en puntos muy diferente de su carrera, si vienen T-songa sigue siendo un respetado en el circuito con sus 31 años ya está pisando el ocaso de su carrera y las repetidas lesiones desde Wimbledon 2016 hacia la fecha lo han llevado a verse marginado más de lo que uno esperaba. Del otro lado el joven y una de las revelaciones de los últimos tiempos, Alexander Zverev viene de levantar el título en San Petersburgo, cuartos en Pekín y ahora al menos tercera ronda claramente esta transitando a los 19 años uno de sus mejores momentos de su corta carrera como profesional.

La joven joya germana no la tendrá nada fácil ante el exquisito francés, quien en toda su carrera quien ha ganado 12 títulos de ATP en toda su carrera, pero con un presente irregular que deja algunas dudas e incertidumbres ya que Zverev viene de menor a mayor. 

Dado que ambos jugadores son especialistas en canchas rápidas, se espera un partido vertiginoso, parejo y muy entretenido para el público, T-songa es candidato a quedarse con el partido, pero los partidos difíciles y adversos son los que Zverev mejor resuelve a su favor.