Comenzó la final de Copa Davis en Zagreb, Croacia. Federico Delbonis batalló cerca de 3 horas y media contra el actual número 6 del ranking ATP, Marin Cilic. La victoria fue para el local por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

El primer set fue totalmente dominado por Cilic, se hizo fuerte con su saque y aprovecho la ocasión de quiebre que tuvo en el cuarto game para llevarse el set por 6-3.

El segundo set fue diferente para Delbonis, se lo notó más seguro de sí mismo y no cedió su saque hasta undécimo game. Cilic no lograba imponerse como al principio del encuentro, pero supo sacar la diferencia justa cuando estaban 5-5 y se llevó el set por 7-5. Todo parecía encaminarse a una rápida victoria para los locales.

En el tercer set el argentino salió con todo y se puso rápidamente 2-0 arriba. El croata recuperó su saque en el siguiente juego pero era Delbonis quien se mostraba más suelto y con más confianza. Fue así que en el octavo game se hizo con el servicio de Cilic y se llevó el set por 6-3.

El siguiente set no tuvo equivalencias. El nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, demostró un nivel altísimo de juego y al jugador local se lo veía ido del partido. Fue 6-1 para forjar la definición a un quinto set.

Nunca hay que confiarse cuando se enfrenta a un jugador de la jerarquía de Marin Cilic. El último set fue totalmente dominado por el local, se llevó el juego por un contundente 6-2.

El siguiente punto de singles lo tendrá en cancha a Juan Martín Del Potro que buscará igualar la serie frente a Ivo Karlovic.

VAVEL Logo