Argentina comenzó 0-1 abajo en el marcador de la final de la Copa Davis frente a Croacia. A pesar que dejó todo en la cancha, Federico Delbonis no pudó frente a Marin Cilic y perdió 3-2. Luego del partido, en conferencia de prensa el argentino dijó lo siguiente:

"Obviamente desde lo personal, contento con el nivel que pude mostrar, pero siempre cuando uno pierde cuesta ver las cosas buenas", declaró Delbo luego del partido.

Luego, explicó: "En este tipo de competencias hay que pasar página rápido, porque mañana te puede tocar jugar".

"Tengo que estar satisfecho con las cosas que hice bien. Lo más importante de haber jugado largo es si el rival quiere jugar mañana eventualmente"

"No me da igual perder, sea como sea. Yo quiero dar batalla, por eso saqué lo mejor de mí en todo el partido. Fui superando obstáculos, de eso se trata el juego. Hay que romper las creencias o supersticiones que uno tiene y que no le dejan avanzar en su propio nivel. Él no se iba a quedar esperando el partido, sabía que iba a jugar así" , declaró.

El tenista oriundo de Azul continuó: "Si quisiera perder en tres sets no estaría acá, no fui lo suficientemente astuto para tratar de moverme un poquito más cuando él fue al baño".

"Él jugó de principio a fin un gran set en el quinto. Yo quería tratar de jugar muchos puntos con su saque para que se desgaste. Poco a poco lo fui logrando. Eso es lo que uno rescata y ve positivo cuando no le están saliendo las cosas", explicó Federico.

Delbonis, a pesar del sabor amargo que le dejó la derrota buscó el lado positivo del partido. En este casó fue un partido largo y esperó haber desgastado al rival para los siguientes partidos que reclama la serie.

"Lo que queremos dejar todos, desde el primero al último, es que acá hay un grupo que trabaja, que hace las cosas a conciencia y no piensa en el resultado, sino en hacer las cosas de la mejor manera", sentenció.