Nadal a pura potencia se mete en Semifinales
Nadal a pura potencia se mete en Semifinales

Rafael Nadal, actualmente noveno de la clasificación ATP, pasó a semifinales del Australian Open, al derrotar al canadiense Milos Raonic, tercero del ranking, por 6-4, 7-6 (9/7) y 6-4, este miércoles en Melbourne.

El español se despachó con un primer set donde la potencia de Raonic no hizo el daño que hace a otros jugadores, Rafa restó saques de 225 km/h, pudo quebrar el saque del canadiense y mantener su servicio constante que se mantendría durante todo el partido.

El segundo set tuvo un para en el 2-3 que ambos jugadores aprovecharon, pero el más perjudicado era Rafa, quién llevaba la delantera y el ritmo del partido. En este set el nacido en Manacor no pudo quedarse con el saque de Raonic y el set tuvo que ir al Tie Break. La "muerte súbita" estuvo igual que el set, ajustada y recién pudo definirse por 9-7 a favor del español que cerró el set por 7-6.

El tercer set Rafa siguió sin ceder su servicio y así llego al 4-5 para restar el saque del oriundo de Canadá y logró lo que parecía imposible quebrando de nuevo el servicio y llevándose el set por 6-4 mostrando un Tenis excelente, rememorando aquellos tiempos donde era imbatible y peleaba de igual a igual a Federer el número 1. 

En Semifinales tendrá que verse las caras con el búlgaro Gigor Dimitrov quién venció a David Goffin en tres set por 6-3, 6-2 y 6-4 en un auténtico monólogo del búlgaro mostrando un gran nivel que lo ha depositado en las semis del Primer Grand Slam del Año.

VAVEL Logo