Rafael Nadal, actualmente noveno de la clasificación ATP, pasó a semifinales del Australian Open, al derrotar al canadiense Milos Raonic, tercero del ranking, por 6-4, 7-6 (9/7) y 6-4, este miércoles en Melbourne.

El español se despachó con un primer set donde la potencia de Raonic no hizo el daño que hace a otros jugadores, Rafa restó saques de 225 km/h, pudo quebrar el saque del canadiense y mantener su servicio constante que se mantendría durante todo el partido.

El segundo set tuvo un para en el 2-3 que ambos jugadores aprovecharon, pero el más perjudicado era Rafa, quién llevaba la delantera y el ritmo del partido. En este set el nacido en Manacor no pudo quedarse con el saque de Raonic y el set tuvo que ir al Tie Break. La "muerte súbita" estuvo igual que el set, ajustada y recién pudo definirse por 9-7 a favor del español que cerró el set por 7-6.

El tercer set Rafa siguió sin ceder su servicio y así llego al 4-5 para restar el saque del oriundo de Canadá y logró lo que parecía imposible quebrando de nuevo el servicio y llevándose el set por 6-4 mostrando un Tenis excelente, rememorando aquellos tiempos donde era imbatible y peleaba de igual a igual a Federer el número 1. 

En Semifinales tendrá que verse las caras con el búlgaro Gigor Dimitrov quién venció a David Goffin en tres set por 6-3, 6-2 y 6-4 en un auténtico monólogo del búlgaro mostrando un gran nivel que lo ha depositado en las semis del Primer Grand Slam del Año.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Martin Ignacio Mosci
segundo año de Comunicación Social