Roger Federer se consagró campeón del Abierto de Australia 2017 y sumó así su decimoctavo Grand Slam, el cual le ayudó para volver al top ten. Roger comenzó la temporada en el puesto número 17° del ranking ATP, ya que se encontró inactivo por 6 meses gracias a una lesión de rodilla. El título en Melbourne Park le brindó 1280 puntos de los 2000, ya que defendía 720 de las semifinales en 2016. Así, Federer escaló siete posiciones y hoy se encuentra en el puesto número 10° con 3260 puntos. Regresó al top ten, el cual conoció por primera vez en 2002 y lo mantuvo por más de 14 años.

El suizo no obtenía un grande desde Wimbledon 2012 y ayer con sus 35 años venció a Rafael Nadal en 5 sets y sumó uno más a su vitrina. Estas dos grandes leyendas demostraron que siguen con sed de victoria, tras brindarle al público una nueva final de la mano del clásico más maravilloso del tenis de los últimos tiempos.

Lo que sigue para Roger

Su majestad vuelve a jugar el 27 de febrero en el torneo de Dubai. Luego irá a Norteamérica para disputar Indian Wells y Miami, los primeros Masters 1000 del año que son entre el 9 de marzo y el 2 de abril. Los puntos más complejos que tiene para defender son: semifinales de Wimbledon y de Halle, y los cuartos de final de Montecarlo. Luego, todo lo que juegue en el segundo semestre le brindará puntos.

Otras modificaciones en el Top Ten

Rafa, también salió beneficiado por disputar una nueva final de Grand Slam. Sumó 1200 puntos, ya que en la temporada pasada quedó eliminado en primera ronda. De esta manera, pasó del puesto 9° al 6°, donde se encuentra con 4385 puntos.

Las otras modificaciones entre los 10 primeros son: Stan Wawrinka escaló del puesto 5° al 3°, dejando a Milos Raonic en 4° lugar. Igualmente, Stan se encuentra a más de 4000 puntos de Andy Murray (1°) y Novak Djokovic (2°), que a pesar de su pronta eliminación del torneo continúan en el mismo puesto. Por último, Gael Monfils bajó al puesto 9° del ranking ATP.