Francia, Australia y Serbia clasificados a cuartos

Estas tres potencias tenísticas no necesitaron el tercer día de competencia y ya se encuentran en la siguiente ronda y esperan a sus rivales.

Francia, Australia y Serbia clasificados a cuartos
Francia eliminó a Japón sin problemas (Foto: La Nación).
santimferrer
Por Santiago Ferrer

Luego de una dura y larga jornada de Copa Davis, ya hay algunos equipos que se encuentran clasificados para la ronda de cuartos de final. Francia, Australia y Serbia derrotaron cómodamente a sus rivales por 3-0.

Por el lado de los oceánicos, los tres partidos ante los tenistas de República Checa fueron un tramite. Jordan Thompson (65°) y Nick Kyrgios (15°) liquidaron en sets corridos a Jiri Vesely (54°) y a Jan Satral (157°) respectivamente en los singles del viernes. Los últimos mencionados no tuvieron tampoco un gran partido en el dobles ya que también cayeron ante Sam Groth (182°) y John Peers (6° dobles).

Los franceses tampoco tuvieron que transpirar mucho en su primer serie de esta Copa Davis, ante Japón. Richard Gasquet (18°) venció a Taro Daniel (114°), que padeció al igual que su compañero Yoshihito Nishioka (85°) ante la raqueta de Gilles Simon (24°), ambos partidos finalizaron en sets corridos a favor de los europeos. 

Los que si tuvieron que transpirar un poco fueron los serbios, que se enfrentaron y eliminaron al conjunto ruso. Viktor Troicki (37°) llego hasta un quinto set, con tie break incluido, ante Karen Khachanov (52°), mientras que el segundo mejor jugador del ranking ATP, Novak Djokovic, no pudo completar su partido debido al retiro de su rival Daniil Medvedev (63°) al principio del cuarto set.

Este domingo se definirán la gran mayoría de las series, incluidas la de Argentina que esta abajo 2-1 contra Italia. Las más atrapantes son las de Alemania Bélgica Croacia España, ambas con el marcador a favor de los locales. En Frankfurt, se destacó la tarea de los dos ZverevMischa (35°) y Alexander (22°), al vencer Rubén Bemelmans (141°) y Joris De Loore (191°) en cinco sets. Por otro lado, en Osijek, Franko Skugor (223° singles y 111° dobles) logró una increíble victoria ante Pablo Carreño Busta (26°) para colocar a su equipo en la delantera del marcador.

Las series restantes (Canadá Gran Bretaña y Estados Unidos - Suiza) siguen disputando su partido de dobles. Roger Federer (10°) y Stan Wawrinka (3°), por el lado de Suiza, y Andy Murray, número uno del mundo, para las islas, no pudieron ser parte de la nómina por distintas situaciones y brillan por su ausencia.

Mañana se definirán las ocho selecciones que pasarán a los cuartos de final de la Copa Davis 2017. La siguiente instancia se definirá en los primeros días del mes de abril.