Del Potro frente a Djokovic, otra vez

Ambos tenistas volverán a cruzarse como hace una semana en Acapulco, está vez en el primer Masters 1000 del año.

Del Potro frente a Djokovic, otra vez
Foto: Indianexpress.com
santimferrer
Por Santiago Ferrer

Si creiamos que el partido pasado de Juan Martín Del Potro ante Federico Delbonis fue uno de los más atrapantes de lo que va de Indian Wells, que podemos esperar del cruce de mañana frente a Novak Djokovic. ¿Podrá desquitarse el argentino tras la derrota en Acapulco la semana pasada?

Los amantes del deporte prefieren ver los duelos de tal dimensión más al limite del torneo, cuando la cresta de la ola semanal parece llegar a su fin. Lamentablemente en tercera ronda debemos ver perder a uno de los máximos exponentes del tenis mundial actual: a Delpo, ganador del premio 'regreso del año' 2016 o a Nole, segunda mejor raqueta del ranking ATP.

Su último enfrentamiento fue apenas hace una semana en Acapulco, México. En la ronda de 16vos del ATP 500 ambos disputaron un partido muy caliente, por el clima de la ciudad, y muy parejo, por el nivel demostrado. La Torre de Tandil se quedó con el primer set por 6-4. A pesar del parcial adverso, Djokovic no dejó caer los brazos y reaccionó para quedarse con las siguientes dos mangas por el mismo resultado.

Los dos tenistas llegarán al partido del martes bastante extenuados por sus duelos previos. El serbio enfrentó en la noche del lunes al nacido en Johannesburgo, Sudáfrica, pero nacionalizado británico Kyle Edmund, n° 45 del ranking. Fue un partido vibrante que se definió en un gran tie break. Mientras que el argentino -jugó antes- tuvo que sortear a su compatriota Delbonis, en donde también hubo una resolución de set al mejor de siete puntos.

Sin dudas ambos deportistas se conocen bastante bien. Sin ir muy lejos, uno de los partidos más emocionantes fue el de primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde Del Potro eliminó a Djokovic con un doble tie break y comenzaba así a escribir el camino a una increíble recuperación de la que ya todos conocemos hoy día.