El mallorquín Rafael Nadal se clasificó a los cuartos de final de Madrid con un juego más que brillante ante el australiano Nick Kirgyos (6-3, 6-1) en apenas 1 hora y 12 minutos y con un Tenis fantástico. Ahora se enfrentará a David Goffin en los cuartos de final.

El australiano nunca pudo encontrarse en el partido ni acercarse a lo hecho ayer frente al argentino Diego Schwartzman y si bien en un momento tuvo un punto de quiebre a favor, nunca pudo concretar y puntualizar el juego debido al gran rendimiento del español, que nunca mostró quejas del cansancio y de las 3 horas jugadas ayer ante el italiano Fabio Fognini.

Rafa, nunca mostró ni dejo ver errores como los vistos frente a Fognini ayer, si bien el italiano entiende mejor la superficie que el australiano, todos esperaban un partido mucho más ajustado de lo que termino siendo.

Esta victoria coloca a Nadal a un solo triunfo de lograr el primer puesto en la lista "Carrera de Campeones" sobrepasando a Roger Federer. De vencer al su próximo rival, el manacorí superaría al suizo, campeón esta temporada del Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.

Además el español tendrá un cruce durísimo frente al belga David Goffin, quién buscará dar el batacazo y dejar sin chances al local y único favorito a ganar el Torneo.

En otro gran partido en japones Kei Nishikori, venció a otro español pero este fue al "maratonista" David Ferrer, quién no consiguió doblegar al japonés, el sexto cabeza de serie completó la novena victoria en trece encuentros ante Ferrer, venciéndole por 6-4 y 6-3 en una hora y 25 minutos.