Juan Martín Del Potro vuelve tras 4 años de ausentismo a Roland Garros, luego de su derrota en suelo romano la semana pasada en manos de Novak Djokovic, piensa en su debut tan ansiado en otro Grand Slam y busca los mejores resultados para culminar una temporada en arcilla que no lo tuvo tan presente.

Tras no contar con su presencia por las reiteradas lesiones en su muñeca durante los años, 2013, 2014, 2015 y 2016, hace su regreso a suelo francés. Es sabido que Delpo siempre priorizó debido a su estilo de juego las canchas rápidas y si bien se encontraba lesionado, sus regresos eran para las temporadas de césped y cemento, donde podía sumar algunos puntos, si su muñeca lo dejaba. 

2009

Sin dudas que este año va quedar grabado en la mente de todos los argentinos y en la de Juan Martín, no solo por ser el año donde se consagró campeón de otro Grand Slam, Us Open, sino porque llegaba a una semifinal de Roland Garros. El argentino jugó el Torneo de Roland Garros como el quinto cabeza de serie. En primera ronda vence a Michaël Llodra por 6-3, 6-3, 6-1. En segunda ronda derrota, nuevamente, a Viktor Troicki por 6-3, 7-5, 6-0. En tercera ronda vence a Ígor Andréiev por 6-4, 7-5, 6-4. En cuarta ronda enfrenta al n.º 9 del mundo y local, Jo-Wilfried Tsonga y le gana por 6-1, 6-7(5), 6-1, 6-4. En cuartos de final derrota al 17° preclasificado, Tommy Robredo, por 6-3, 6-4, 6-2, clasificando por primera vez a las semifinales de un Grand Slam. Allí cayó frente al segundo preclasificado, Roger Federer, por 6-3, 6-7(2), 6-2, 1-6 y 4-6, mostrando una notable mejora de su juego.

2016

El año pasado ya se veía venir una vuelta a las canchas de Delpo tras una larga recuperación, pero dicha recuperación no alcanzó a terminar antes del 2do Grand Slam de la temporada y el jugador argentino decidió hacer su regreso en los Juegos Olímpicos de Río, consiguiendo derrotar a Novak Djokovic y Rafael Nadal, llegando a la final y perdiendo de manera arrolladora frente al actual Nº 1 del mundo Andy Murray.

2017

Llega con las expectativas intactas, aunque perdió en el último torneo frente al Nº 2 del mundo pero también venció en el mismo torneo a Kei Nishikori y a Grigor Dimitrov Nº 9 y Nº 11 del Mundo, si bien los ojos van a estar puestos en cuanto aguante su muñeca, sabemos que Delpo es un rival complicado para cualquiera y buscará mejorar su rendimiento en un torneo que a los argentinos se les da bien.