Sincero en cada respuesta. Sin titubeos, se toma su tiempo y explica cada uno de los conceptos que desarrolla a lo largo de la charla. Marcelo Gómez es el líder de un grupo que aún está en pleno crecimiento, pero que tienen muy en claro hacía donde quieren ir. "Necesitamos que el tenis femenino tenga más difusión. Sobretodo que las chicas tengan las mismas oportunidades que los varones", expresó.

Acorde con lo que la sociedad argentina y el resto del mundo esta viviendo, Gómez pone en escena a las tenistas. "Ellas se sacrifican de igual manera que los hombres, viajan y entrenan con la misma intensidad. Es un punto para pensar y que no se manejen de una manera tan dispar", manifestó El Negro, que afirma que uno de los grandes causantes de esta discordancia sea la diferencia en cantidad de torneos que tienen los hombres por sobre las mujeres. Lo que genera que ellos puedan mostrarse más y ganar así sus primeros puntos ATP, mientras que para ellas sea más complicado lograr una estabilidad deportiva.

Cuando habla sus palabras salen convencidas e insiste que este tema se tiene que poner sobre la mesa. Que es el momento para recapacitar en todos los ámbitos. Explica que la poca difusión que le dan los medios de comunicación al deporte generan que se desvalorice el tenis femenino. "Los diarios no dicen nada, las radios no hablan. Solo hay muy pocas cuentas especificas (Twitter) que siguen los partidos de las chicas", soltó y agregó: "A veces, incluso, es demasiado pedirles que obtengan resultados con estas problemáticas presentes"

En Argentina hay un caso cercano sobre la constante diferencia que se hace sobre hombres y mujeres: Los hermanos Pella. "Guido puede ir a cualquier lugar y lo invitan a que practique en esas canchas, mientras que Cata, para entrenarse, tiene que pedir permiso al club, que por ahí no se lo dan. La comparación subsiste y no son recompensadas como lo merecen. La ITF y la WTA deberían tratar este tema para resolverlo", reflexionó Gómez.

Pero de lo que si esta convencido es que un aire nuevo se avecina junto con las futuras generaciones. "Tuve la posibilidad de viajar a ver tenistas juniors y puedo asegurar que se viene una camada fuerte. Con un juego diferente al que se ve ahora, mucho más dúctil que el actual", contó El Negro. Que también recordó la final del Abierto de Australia entre la danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep,1° y 2° respectivamente, como un partido vintage de la epoca de Steffi Graf o Gabriela Sabatini. "Ellas te brindaban un verdadero espectáculo, creo que eso esta queriendo volver a pasar", cerró.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Ferrer
Estudiante de Periodismo Deportivo en Deportea