Federico Delbonis dice otra vez presente en Monte Carlo. El azulista enfrentará al frances Nicolas Mahut en el primer partido de la qually de la Joya del Mediterraneo. Tras una corta participación en Indian Wells, Delbonis afila su raqueta para la gira de polvo de ladrillo buscando llegar a Roland Garros. Una tarea que parece casi imposible, pero no imposible. En su última participación en las tierras del Principado de Mónaco, el argentino quedó eliminado en primera ronda frente al español Fernando Verdasco por 0-6 y 3-6.

Desde este sábado buscará mejorar dicha cocecha, pero para ello deberá ir paso a paso. Deberá acceder al cuadro principal, pero para eso primero deberá derrotar a Mahut. Un rival al que ya enfrentó una vez hace tres años. Fue en el torneo ATP 250 de Metz en 2015. En dicha oportunidad se vieron las caras en primera ronda, donde el ex número uno del ranking de dobles se impuso por 6-2 y 7-5. Sin embargo, en el torneo de la Ciudad Verde, se batieron a duelo en superficie dura. El partido por la qually del Master 1000 de Monte Carlo será su primer enfrentamiento en tierra batida.

Otros dos argentinos también pisaran la arcilla de Monaco, pero a diferencia del azulista, lo harán desde la primera ronda del cuadro principal. Estos serán Guido Pella, recientemente eliminado del ATP 250 de Houston por Tennys Sandgren, y Diego Schwartzman, quien obtuvo su última consagración en polvo de ladrillo en Río de Janeiro 2018. Ambos tenistas se enfrentarán entre sí. Su historial marca un solo enfrentamiento en el circuito, fue en Roland Garros 2016. El bahiense se impuso por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3 en primera ronda. 

Pella tendrá su segunda participación en este torneo. La primera fue en 2016 con derrota en primera ronda frente a Pierres Hugues Herbert por 6-3 y 6-4. Por su lado, el Peque disputará el Master 1000 de Monte Carlo por tercera vez. Su mejor participación fue en 2017, cuando alcanzó los cuartos de final. En esa instancia cayó frente a Rafael Nadal por un doble 6-4.