Comienzan Queen's y Halle palpitando Wimbledon

A dos semanas del inicio del tercer Grand Slam de la temporada los tenistas continúan su adaptación al césped en los dos torneos ATP 500 que ofrece esta superficie, siendo estos los últimos  previos a Wimbledon.

Comienzan Queen's y Halle palpitando Wimbledon
Federer y López intentarán defender lo hecho el año pasado en Halle y Queens respectivamente. | Foto: Montaje Vavel.

Cada vez falta menos para el inicio de Wimbledon y todos los jugadores quieren llegar en forma. Esta semana siete de los diez Top-Ten verán acción, ya sea en el césped inglés o el alemán, buscando adaptarse bien a la superficie y llegar en óptimas condiciones al tercer torneo grande del año.

Halle

En Halle (Alemania) Roger Federer buscará convertirse en el segundo jugador en alcanzar al menos diez títulos en el mismo torneo y el primero en lograrlo en un campeonato de césped. Además, solamente consagrándose campeón podrá conservar su posición como número uno del ranking, la cual alcanzó cuando se coronó en Sttutgart el domingo pasado.

En esta jornada de lunes vieron acción jugadores de la talla de Dominic Thiem y Kei Nishikori, ambos debutaron con victorias, en sets corridos, ante Youzhny y Bachinger respectivamente. Thiem ya tiene rival en segunda ronda, ya que el japonés Sugita derrotó al joven alemán Maximilian Marterer en un duro partido que se definió en el tercer set.

El cuarto preclasificado del torneo, Roberto Bautista Agut, también tuvo su debut el día de hoy venciendo fácilmente al local Struff, en lo que fue una mala jornada para los tenistas germanos, ya que sufrieron tres derrotas en tres partidos. Completan la jornada las victorias de Robin Hasse, un especialista en esta superficie, y Denis Kudla ante Sousa y Lacko respectivamente.

Queen's

A pesar de que jugadores como Nadal, Del Potro o Schwartzman hayan decidido no participar, este torneo aún tiene un gran atractivo para el mundo del tenis, ya que en él se producirá el regreso a la actividad profesional del ex número uno del mundo, Andy Murray, después de casi un año sin ver acción en el circuito.

El primer preclasificado del torneo, Marin Cilic, debutó con una victoria frente a Fernando Verdasco en sets corridos y enfrentará en segunda ronda a Gilles Müller, quien derrotó a Shapovalov en dos tie breaks y que cuando juega en esta superficie se convierte en un peligroso rival. Cilic ya sabe esto, pues en la edición de Wimbledon 2017 necesitó de cinco sets para derrotar al luxemburgués por los cuartos de final.

El ex número tres del mundo, Stan Wawrinka, también ganó en su presentación ante el joven local Cameron Norrie y ahora deberá verse las caras ante el número 13 del ranking y semifinalista de Wimbledon el año pasado: Sam Querrey, quien venció fácilmente a otro británico: Jay Clarke.

La jornada en Londres la completan las victorias de Frances Tiafoe, quien en el duelo de norteamericanos derrotó a Jared Donaldson, y la sorpresa del día, la victoria del Next Gen, Daniil Medvedev, ante el estadounidense Jack Sock.