Djokovic y Anderson, los primeros semifinalistas

Finalizados los encuentros del primer turno tanto en la cancha uno como en la central, los dos primeros tenistas en acceder a las semifinales de Wimbledon aguardan por sus respectivos rivales.

Djokovic y Anderson, los primeros semifinalistas
Djokovic alcanzó su octava semifinal en Wimbledon, Anderson la primera. | Foto: Prensa Wimbledon.

Nole quiere su cuarta corona

El tres veces campeón de Wimbledon parece estar de vuelta, si bien aún no muestra un nivel superlativo como el que supo tener en el pasado, que su nombre vuelva a aparecer en las instancias finales de los campeonatos es una clara muestra de su evolución.

Frente a Novak se encontraba otro jugador que de a poco está volviendo de una lesión, el japonés Kei Nishikori.

Djokovic llevaba 11 victorias seguidas ante su rival del día de hoy y, además, desde la vuelta al circuito de ambos solo se habían enfrentado en una ocasión, también con victoria del serbio en tres sets.

El duelo de hoy, lamentablemente para el nipón, siguió la lógica de los últimos 11 encuentros y terminó con victoria de Novak Djokovic por 6-3/ 3-6/ 6-2/ 6-2, dejando el historial entre ambos aún más favorable para el ex número uno: 14 victorias de Djokovic contra dos de Nishikori, siendo el último triunfo del asiático en las semifinales del US Open 2014.

Novak Djokovic alcanzó por octava vez las semifinales en el All England, instancia a la que no llegaba desde el 2015, cuando fue campeón. En ella espera por el ganador del duelo entre Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal.

El maratónico Anderson deja afuera al campeón

Foto: Prensa Wimbledon
Foto: Prensa Wimbledon

Pocos pensaban que Roger Federer podía quedarse afuera de Wimbledon en los cuartos de final, y menos cuando este se encontraba con la ventaja de haber ganado los dos primeros sets.Lo que hizo el día de hoy Kevin Anderson no es algo que pase todos los días, pero cuando pasa queda para la historia.

El sudafricano le dio vuelta el partido al ocho veces campeón de Wimbledon, dejando el marcador final 2-6/ 6-7 (5) / 7-5/ 6-4/ 13-11. Esta no es la primera vez que al suizo le revierten un partido en el que tenía ventaja de dos sets, en Wimbledon 2011 Jo Wilfred Tsonga hizo lo propio en la misma instancia en la que hoy quedó eliminado el número dos del mundo.

Y por supuesto la recordada final del Torneo de Maestros disputada en Shanghai en el 2005, donde David Nalbandian sorprendió al mundo al derrotar a Roger Federer tras haber perdido los dos primeros parciales.

Para Kevin Anderson esta fue la primera victoria sobre Federer en cinco partidos; antes del día de hoy ni siquiera había podido ganarle un set.

El sudafricano salvó un match point en el décimo juego del tercer set, y a partir de allí su confianza creció enormemente, mientras que Federer comenzó a fallar en los momentos decisivos.

En el undécimo juego del tercer set, con Anderson sirviendo para llevarse el parcial, Federer dispuso de triple oportunidad de quiebre, no pudiendo aprovechar ninguna; en el décimo game del cuarto, cuando Anderson servía nuevamente para cerrar el set, Federer otra vez tuvo la oportunidad de quebrar, pero como en el parcial anterior no lo lograró.

Kevin Anderson disputará por primera vez una semifinal en Wimbledon, segunda en Grand Slam ya que el año pasado alcanzó esta instancia en el US Open. Su rival del viernes será el ganador del duelo entre Milos Raonic y John Isner.