El duelo de argentinos fue para Mayer
Victoria para Mayer | Foto: El Chubut

El duelo de argentinos fue para Mayer

El correntino  venció a su compatriota "Peque" Schwartzman y se metió en semifinales del certamen alemán.

fede-marcucci
Fede Marcucci

Leo Mayer (36º) y Diego Schwartzman (12º) protagonizaron el día de hoy un gran encuentro en el ATP 500 de Hamburgo. Los argentinos se enfrentaron por primera vez entre sí y dieron una muy buena muestra de Tenis. 

El primer partido en el historial entre ambos fue victoria para el "Yacaré" por 6-3/ 4-6 y 6-3, en 2 horas y 15 minutos de juego. 
Un encuentro muy parejo, dónde comenzó mucho mejor Leo Mayer, siendo justamente ganador del primer set. Luego, Schwartzman comenzó a mostrar una mejor imagen, bajando la cantidad de errores no forzados que venía cometiendo. Esto le permitió llevarse el segundo set. 

"El Peque" mantuvo el buen nivel que sostenía en el segundo set, llegando incluso a estar 3-1 arriba, pero Mayer logró revertir el resultado y terminó llevándose el triunfo. 

Una de las claves que permitió al tenista oriundo de Corrientes poder pasar a semifinales fue su saque. Mostró un primer servicio muy contundente, logrando quedarse muy eficazmente con los puntos cada vez que sacaba, sobre todo en el primer set. Además, logró quebrar muchas veces a su rival. 

Pese a haberse despedido muy pronto en un torneo que lo tenía entre los favoritos, una buena noticia para Schwartzman es que se mantendrá en la misma posición en el ránking. Esto se debe a que quien podía desplazar al argentino, era Pablo Carreño Busta y quedó eliminado el día de hoy frente a Nikoloz Basilashvili (el español debía alcanzar la final del certamen para subir posiciones).

Ahora, Leo Mayer, campeón defensor del título, deberá enfrentar al eslovaco Jozef Kovalík, quién viene de eliminar al brasileño Thiago Monteiro en 3 sets. De esta manera, así quedaron conformadas las semifinales en Hamburgo: 

Leo Mayer (ARG) vs Josez Kovalík (SVK) - 7:00 (hora argentina)

Nikoloz Basilashvili (GEO) vs Nicolás Jarry (Chile) - 10:00 (hora argentina)

VAVEL Logo