México empieza a cobrar cada vez más importancia en el mundo del tenis, ahora, además del reconocido torneo de Acapulco, los mejores jugadores han comenzado a elegir al torneo de Los Cabos como preparación para llegar en forma al último Grand Slam del año.

El torneo ubicado en el estado de Baja California Sur, uno de los destinos turísticos más importantes del país, reparte cerca de 800 mil dólares en premios, es el torneo de su categoría (250) que más dinero reparte en la región americana.

El argentino Juan Martín Del Potro parte como el máximo candidato a llevarse la corona, puesto que es el único Top 10 que participa del torneo, mientras que el segundo preclasificado, Fabio Fognini, se siente más cómodo en canchas lentas.

Hasta aquí los dos jugadores que se han consagrado campeones en Los Cabos, Karlovic en 2016 y Querrey en 2017, son tenistas con mucha potencia, especialmente en su servicio. Por lo que, de continuar esta tendencia, los fanáticos de la Torre de Tandil pueden ilusionarse con verlo levantar su tercer trofeo del año.

Pero Del Potro no deberá confiarse, ya que en un hipotético duelo de cuartos de final podría enfrentar al campeón defensor, Sam Querrey, quien ya sabe lo que es vencer al argentino en canchas rápidas.

El primer día de acción comenzó con cuatro partidos: la victoria del japonés Yoshito Nishioka ante el portugués Gastao Elias por 6-4/ 6-3; el triunfo de Michael Mmoh en el duelo de estadounidenses contra Ernesto Escobredo por 6-3/ 4-6/ 6-1; el largo encuentro entre el italiano Thomas Fabbiano y el zimbabuense Takanyi Garanganga con victoria para el primero por 5-7/ 6-2/ 7-5; y la eliminación del finalista del año pasado, el australiano Thanasi Kokkinakis en manos del estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (6) / 7-6 (5).