Dos de los candidatos a alzar el trofeo en el ATP 250 de Kitzbuhel se quedaron afuera del certamen en octavos de final. Se trata de Fernando Verdasco y Dominic Thiem, quienes perdieron frente a Nicolás Jarry y Martin Klizan, respectivamente.

El español quedó eliminado en un partido muy parejo, donde ambos no lograban sacarse muchas ventajas, repartiéndose los dos primeros sets y llegando a definición por tie-break en ambos. Pero el chileno se mostró mucho más protagonista de partido en el último set y logró arrebatárselo para cerrar el partido en un  6-7 (6), 7-5 y 6-3, en 2 horas y 12 minutos de juego. 

Por otro lado, el partido de Dominic Thiem fue una sorpresa grande para todos. El austríaco comenzó ganando muy cómodamente el partido por 6-1 en pocos minutos de juego. Sin embargo, en el segundo set cambió la cara completamente. El eslovaco logró aprovechar el mal momento de Thiem y vapuleó a su rival yéndose al descanso 6-1. Luego, el partido se definió en un 7-5 para Klizan, en una hora y 58 minutos de juego en total. De esta manera, pasó a la siguiente ronda del certamen disputado sobre polvo de ladrillo.

Ahora, Nicolás Jarry y Martin Klizan deberán verse las caras con Matteo Berrettini (campeón en Gstaad el último fin de semana) y con Dusan Lajovic, respectivamente.

Así continúa la jornada con el resto de los partidos de cuartos de final:

Maximilian Marterer vs Denis Istomin (8:00 hora Arg.)

Matteo Berrettini vs Nicolás Jarry (9:30 hora Arg.)

Jaume Munar vs Taro Daniel (10:00 hora Arg.)

Martin Klizan vs Dusan Lajovic (12:00 hora Arg.)