Cambio radical en el nivel de Juan Martín Del Potro, de un día para el otro el tandilense logró corregir muchos de los errores que tuvo en su primer partido y fue Egor Gerasimov quien sufrió la contundencia del argentino.

Una derecha y un saque demoledor explican el abultado resultado contra el tenista que venía de dar la sorpresa del torneo, pero que hoy no estuvo a la altura. Del Potro jugó el tenis que nos tiene acostumbrados, ni más ni menos, pero a Gerasimov se lo vio con muy poca movilidad de piernas, ante el más mínimo tiro a contra-pierna el nacido en Minsk quedaba sin reacción.

Ocurre con mucha frecuencia que cuando un jugador logra un triunfo inesperado ante un rival que en los papeles era muy superior, luego a este ya no le quedan fuerzas para afrontar el siguiente desafío, y eso fue lo que le pasó hoy al tenista bielorruso de 25 años.

Si hay algo para decir de Del Potro en este encuentro es que él también tuvo poca movilidad en el tren inferior, quizás porque aún le falte ritmo o porque se dio cuenta que para superar a su rival no sería necesario gastar tanta energía.

En fin, los números hablan por sí solos: Juan Martín ganó el 100% de los puntos jugados con su primer servicio, quebró cinco veces en ocho oportunidades y solamente en un juego de saque del bielorruso no tuvo oportunidad de quebrar, mientras que él no cedió ningún break point.

Del Potro llega con confianza a las semifinales donde enfrentará al bosnio Damir Dzumhur, quien venció en los cuartos de final al estadounidense Michael Mmoh por 6-2/ 6-3. El de este viernes será el tercer encuentro entre ambos, los dos anteriores, Delray Beach 2017 y Madrid 2018, fueron para el argentino.

La otra semifinal será entre el italiano Fabio Fognini, quien eliminó a Yoshihito Nishioka por 6-2/ 6-2, y el británico Cameron Norrie, verdugo de Adrian Mannarino por 6-4/ 6-4.